Seguridad

Seis muertos tras enfrentamiento entre bandas rivales en la sierra de Guerrero

Tras un enfrentamiento entre bandas criminales en la sierra de Guerrero, seis personas perdieron la vida

Tras un enfrentamiento entre bandas criminales en la sierra de Guerrero, seis personas perdieron la vida.

De acuerdo con la información preliminar, fueron al menos seis los miembros del grupo criminal de Crescenciano El Chano Arreola, que fueron privados de la vida en una emboscada hecho por la banda rival, que lidera Oliver El Ruso Coria en la sierra del municipio de Petatlán en la región de la Costa Grande.

Desde hace varios meses, estos dos grupos criminales se autoproclaman guardias comunitarias y mantienen una constante rivalidad y enfrentamientos por el control de zona de narcotráfico en Guerrero.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los integrantes del grupo delictivo de Chano Arreola, llevaban puestas playeras de la Unión de Pueblos Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG),se encontraban bajando de la sierra para llegar hasta su base establecida en el poblado de Santa Rosa de Lima, cuando el pasado lunes 24 de junio, fueron atacados y acribillados, provocando la muerte de al menos seis personas.

Cabe indicar que este crimen se le adjudicó a la banda criminal denominada Guardia Guerrerense que lidera Oliver El Ruso Coria, esto debido a que mediante redes sociales envió un comunicado sobre el recrudecimiento de la violencia en esta franja de la entidad.

Por su parte el grupo de El Chano Arreola responsabilizó a las autoridades de los tres niveles con el argumento de que desde hace seis meses están pidiendo que el gobierno intervenga para liquidar a la banda de El Ruso, que fue desplazada de la cabecera municipal de Petatlán.

Fuente: La Verdad Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba