PrincipalZona Sur Tamaulipas

Se forma el primer ciclón de la temporada 2019

Se prevé que sus bandas nubosas favorezcan potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas mismas que estarán acompañadas de descargas eléctricas

Karina Crisanto

La Depresión Tropical “UNO-E”, primer ciclón de la temporada 2019 del Océano Pacífico se ha desarrollado a la Tormenta Tropical “Alvin”, localizándose a 725 km al suroeste de Manzanillo, Colima y a 915 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

La Tormenta Tropical “Alvin” se desplaza hacia el oeste a 22 km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h, la presión mínima central es de 1005 milibares y se prevé que sus bandas nubosas favorezcan potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas mismas que estarán acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo, deslaves en zonas altas de dicha región, rachas de viento superiores a 60 km/h, así como oleaje de 2 a 3 metros en Jalisco, Colima y Michoacán.

Por otro lado, un canal de baja presión en el interior del país en interacción con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y el acercamiento de la OndaTropical No. 8 hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec, originarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en zonas del Golfo de México y sureste del territorio Nacional.

En cuanto al Golfo de México se prevé cielo nublado a lo largo del día con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tamaulipas y Tabasco; las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h.

El siguiente aviso se emitirá a las16:15 horas tiempo del centro o antes si ocurren cambios significativos.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba