ColumnasMantePolíticaZona Centro Tamaulipas

Razones para no salir a Bailar el 1° de Julio

POSDATA Por GASTÓN ESPINOSA GLZ.

RAZONES PARA NO SALIR A BAILAR EL 1 DE JULIO

Andrés Manuel López Obrador invitó a todos los ciudadanos a un “bailongo austero’’ el próximo lunes 1 de julio en la plancha del Zócalo para festejar su triunfo electoral de 2018.

“Habrá música para los que se inquietan, todos los músicos son voluntarios y es música muy buena, es un festival’’.

López Obrador dice que se está haciendo la invitación “para que vengan a participar todos, no es el gran costo, no hay derroche, es austero completamente’’.

Eso de bailar para festejar un año de su triunfo en las urnas, suena tan absurdo como su declaración reciente de que no tiene mucha ciencia gobernar.

Sinceramente creo que no hay razones para salir a bailar, ni el 1 de julio, ni en cualquier otro día.

-Las consultoras Fitch, HR Ratings, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, Banxico, el Banco Mundial el Fondo Monetario Internacional, han recortado sus pronósticos de crecimiento para México.

-Jalisco, Quintana Roo, Guerrero, Nuevo León, Sinaloa, Baja California y Michoacán, siguen registrando un crecimiento en el número de ejecuciones y es fecha en que la Guardia Nacional siguen tan opaca como efectiva. Lo peor del caso, es que una parte de sus elementos no serán destinados a combatir a los delincuentes, sino que tendrán la tarea de contener el flujo de migrantes en la frontera sur.

-Estados Unidos y su presidente Donald Trump, ya demostraron que pueden chantajear al presidente López Obrador. Lo hicieron morderse la lengua cuando en campaña aseguraba que palabra por palabra respondería a los mensajes de Trump. Hoy, AMLO dice que no caerá en provocaciones con el “país amigo”.

-El abandono a las guarderías y el retiro del apoyo para las mujeres víctimas de violencia doméstica, han sido temas que no han sido zanjados por el gobierno de Andrés Manuel. En tanto, niños y mujeres han quedado en estado de indefensión.

-Las constantes pifias de sus principales colaboradores y de que la apenas ayer hizo alusión el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, al referirse al gabinete como un equipo alejado del presidente.

-El asunto del sargazo que pena sobre todo a Quintana Roo y que está afectando el turismo, pero el gobierno federal ve con desinterés.

-Los apagones en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, propiciados por la falta de gas, y que para el presidente se trata de un sabotaje, mientras que la CFE asegura que es originado por la quema de caña.

-La mala planeación del aeropuerto en Santa Lucía y el caprichoso deseo de cancelar el de Texcoco pese al avance que registraba generaron poca confianza entre los inversionistas.

-La renuncia de cinco funcionarios de primer nivel en el gobierno federal. La última de ellas fue la de Tonatiuh Guillén, titular del Instituto Nacional de Migración y la cual tiene que ver con la reciente política antiinmigrante abrazada por el gobierno de AMLO.

No sé si usted después del rumbo que ha empezado a tomar el país crea que existan razones para salir a bailar por el triunfo en las urnas de un personaje que sigue actuando como candidato.

Los datos son contundentes, el camino que ha tomado el gobierno es incierto

Andrés Manuel quiere celebrar su triunfo y que el país camina muy bien.
No señor, no presidente.
“Yo tengo otros datos”.

TIRAN VACUNAS, JERINGAS Y EQUIPO DE CURACIÓN EN LA VÍA PÚBLICA

Ponen en riesgo la salud de las personas Vacunas, jeringas, abate y otro tipo de materiales de curación ya utilizados fue localizado por personal de la Coepris Mante, en un camino que conduce al Nacimiento.

La Comisión estatal para la protección contra riesgos sanitarios, fue quien detectó ese material, por lo que procedió a acordonar el área para tomar las muestras de los lotes de vacunas y conocer de dónde salieron.

Anteriormente una empresa de Altamira era la encargada de llevarse ese tipo de material, pero el gobierno del estado dejó de pagarles, por lo cual, ahora se les hizo fácil al personal de un centro médico deshacerse de ese instrumental en la vía pública, sin considerar que representan un serio peligro para la gente que pueda llegar a tocarlos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba