Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

(VIDEO) Quería pasar a Laredo a pedir asilo; lo detienen

Un video que circuló en redes muestra a un presunto migrante forcejea con elementos del CBP a mitad del Puente I.

“Ayúdenme, ayúdenme, yo soy cubano”, gritaba con desesperación un hombre en los límites entre Estados Unidos y México, mientras era sometido por oficiales de la CBP en el Puente internacional I.

Lo anterior fue captado en un video que circuló con fuerza en redes sociales; al inicio de la grabación se observa cómo el hombre de aspecto joven y tez morena forcejea con tres oficiales que intentan contenerlo en los primeros centímetros del territorio norteamericano, aunque en el video y testimonios no se registra algún indicio de violencia por parte de los elementos estadounidenses, el presunto migrante cubano pedía ayuda a gritos en todas direcciones; los transeúntes quedaron pasmados ante la situación que presenciaban.

Acto seguido, al menos una decena de oficiales se precipitan al lugar en apoyo a sus compañeros, el primero en llegar se acerca a un lado del presunto cubano para decirle: “Coopera, coopera”; cuando finalmente se ve rodeado por un numeroso contingente deja de moverse estrepitosamente.
Algunas versiones de los testigos señalan que el presunto migrante pretendió cruzar a la fuerza el filtro de seguridad que se encuentra en el Puente I del lado americano, lo que derivó en que le fuera detenido el paso.

En los últimos meses cientos de cubanos, así como africanos, habían quedado varados en Nuevo Laredo en espera de que les fuera resuelta su solicitud de asilo en Estados Unidos.

https://www.facebook.com/elmananadenuevolaredo/videos/468154327347976/

Fuente: El Mañana

Notas relacionadas

Botón volver arriba