Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Morena convoca a nueva asamblea estatal el 30 de junio; esperan a los 756 consejeros

-Nombrarán al nuevo dirigente estatal

El coordinador y consejero de Morena en la ciudad, Gastón Herrera, mencionó que el pasado domingo asistieron los consejeros de Tamaulipas en la capital estatal, pero de los 76 consejeros que hay en los 9 distritos de la entidad solo acudieron 34, por lo que no hubo quórum para llevarla a cabo. 


Ante esta situación, los consejeros que asistieron acordaron para que el próximo domingo se lleve a cabo la asamblea, de acuerdo a como lo indican los estatutos, “porque no hubo quórum, ya que se requerían 39 consejeros o la mitad más uno, y los que asistimos firmamos para que el domingo 30 de junio se realice nuevamente una asamblea y esperamos contar con el quórum necesario para llevar a cabo esta asamblea”, explicó.


Y es que los estatutos indican que al estar una tercera parte de los consejeros y se puede realizar una asamblea de manera oficial.


Al tocar el tema del fallecimiento de quien era presidente del Consejo Estatal de Morena, Antonio Leal Doria, los estatutos marcan que ante la renuncia, fallecimiento o destitución del cargo, en una asamblea del Consejo deber ser nombrado el sustituto, lo que será tratado durante la asamblea del próximo domingo, dijo Herrera.


Durante la asamblea los consejeros elegirán al nuevo presidente del Consejo Estatal, por lo que dijo Herrera que confía en que la asamblea se realice en los términos que indican los estatutos, por lo que hizo extensiva la invitación a todos los consejeros de Tamaulipas para que asistan a dicho evento.

“Es muy importante que exista una cabeza y un presidente, para que lleve a cabo los trabajos pendientes”, refirió.


Después de que se realice la asamblea, destacó el consejero de Nuevo Laredo que ya habrá nuevo presidente estatal de Morena en Tamaulipas, quien tomará las decisiones para que Morena retome el rumbo con el apoyo de todos los consejeros.


La urgencia de contar con un dirigente estatal se debe a la cercanía de la restructuración de Morena a nivel nacional, de todos los comités tanto del nacional como de los estatales y la integración de los comités municipales, que hasta el momento no existen.


“Es importante ver de aquí a tres meses cual es el trabajo a realizar por el nuevo presidente del Consejo Estatal”, señaló.

Fuente: En Linea Directa

Notas relacionadas

Botón volver arriba