Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Aplican operativos de seguridad en accesos por carretera a Madero

Acciones se llevarán a cabo de manera frecuente por instrucciones del presidente municipal, Adrián Oseguera Kernion

Autoridades municipales implementaron un operativo de seguridad en los accesos carreteros a Ciudad Madero, como medida para contener la propagación del COVID-19.

Tatiana Ojeda Caballero, directora de Municipio Saludable y Protección Animal, indicó que los filtros sanitarios fueron instalados en cinco accesos a Ciudad Madero, tales como: avenida Universidad y boulevard Adolfo López Mateos, avenida Monterrey (a la altura del cementerio Las Chacas), Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, así como sobre el boulevard Adolfo López Mateos (a la altura del IMSS y puente Tampico).

Al respecto, señaló que estas acciones se llevarán a cabo de manera frecuente por instrucciones del presidente municipal, Adrián Oseguera Kernion, con el propósito de reforzar las medidas sanitarias y evitar más contagios por coronavirus.

En el operativo participaron personal de Tránsito, Protección Civil y la Dirección de Municipio Saludable, quienes realizaron encuestas a los conductores de vehículos con placas foráneas, a fin de identificar casos sospechosos y darles seguimiento, además de reiterar las medidas de prevención que se deben seguir.

“El objetivo de esta acciones es identificar vehículos con placas de otros Estados para hacerles una encuesta y conocer de dónde provienen, hacia dónde se dirigen, si presentan algún tipo de síntoma y si han viajado en los últimos catorce días. De detectar dos de los síntomas se les orienta al Centro de Salud de Ciudad Madero”, manifestó Ojeda Caballero.

Finalmente, refirió que hubo buena disposición de la gente, asegurando que el objetivo es proteger y dar certidumbre tanto a los ciudadanos maderenses como a quienes vienen de otros lugares.

Teresa Macías | El Sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba