Zona Centro Tamaulipas

Percibe el estado mil millones de pesos para medicamentos

TAMAULIPAS.- En Tamaulipas el INSABI no entrega un solo medicamento, la no adhesión al programa permite que el Estado reciba un monto de 1,014 millones de pesos anuales para que se hagan las adquisiciones necesarias y se atienda infraestructura.

Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud dijo, “El INSABI no nos entrega medicamentos, primero porque estamos no adheridos, todo el tema de medicamentos es nuestro y ahora estamos en un 94 por ciento de abasto para lo que es primero y segundo nivel”.

Además el Estado cuenta con una cobertura de un 96 por ciento de medicamentos oncológicos para niños y 94 por ciento de medicamentos oncológicos para adultos.

Como se recordará la situación en otras entidades federativas en cuanto al suministro de medicamentos para esta enfermedad mortal no es la misma, por lo que enfrentan constantes manifestaciones por parte de padres de niños cono cancero pacientes adultos con cáncer.

Explicó que de los 1,014 millones de pesos anuales que recibe la SST por parte del INSABI, el Estado ha gastado en medicamentos oncológicos el cerca de 100 millones de pesos.

En medicamentos de primero y segundo nivel tienen una inversión de 400 millones a medicamentos, es decir cerca de 300 millones son para el resto de claves médicas no relacionados con cáncer.

El resto de esos 1,014 millones de pesos, la Secretaría de Salud destina recursos o presupuesto al resto de las áreas como recursos humanos, hemodiálisis, osteosíntesis, hemodiálisis, laboratorio y material de curación.

Finalizó diciendo que la atención a los tamaulipecos en población abierta, es decir sin seguridad social se sigue ofreciendo como cuando operaba el Seguro Popular.

“Se sigue ofreciendo el servicio a los usuarios, tenemos la gratuidad en aproximadamente.

Notas relacionadas

Botón volver arriba