Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Suman 16 los ahogados en el río Bravo en Nuevo Laredo

Silvia Guerrero:

En el primer semestre del año, han muerto en el río Bravo 16 personas, de las cuales, por lo menos una docena han resultado migrantes que trataron de ingresar a los Estados Unidos ilegalmente; mientras que el resto, un momento de diversión se convirtió en tragedia, al no tomar en cuenta las indicaciones de Protección Civil, de no introducirse al Bravo a nadar.

Omar Enríquez Sánchez, Director de Protección Civil y Bomberos, detalló que, en el 2018, se registró un total de 17 rescates de personas fallecidas.

“Fueron 17 cuerpos los que se recuperaron el año pasado. Este año ya tenemos 16 del Bravo, y vamos a mitad del periodo, y lamentablemente la cifra podría incrementarse”, refirió.  

El funcionario informó que el personal a su cargo, se está capacitando en rescate acuático; no solamente aquellos que se desempeñan en esa labor, sino también se capacitó a paramédicos y bomberos, con la finalidad de contar con otro equipo listo,para atender los llamados de emergencia.

“Recientemente participaron elementos de Protección Civil y Bomberos, así como paramédicos, en un curso de capacitación de rescate acuático, con la finalidad de tener otro equipo listo para actuar en caso de ser necesario. El objetivo, es tener más personal debidamente capacitado para poder atender las necesidades una ciudad como lo es Nuevo Laredo”, agregó.

Enríquez Sánchez, detalló que la unidad de rescate acuático tiene dos vertientes; una es la recuperación de cuerpos y la otra el rescate de personas vivas.

Fuente: Vox Populi Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba