Estado

¡¡¡Influyente constructor!!!

Eugenio-Javier-Hernandez-Flores

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Jueves, 21 de agosto 2014.

Cuatro años han transcurrido desde aquella horrenda masacre registrada en un rancho del municipio de San Fernando, en el estado de Tamaulipas que en ese entonces era gobernado por EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, y el país en manos del presidente FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA. La noticia del estremecedor suceso corrió como reguero de pólvora y así en un dos por tres el mundo entero supo que en Tamaulipas, México, habían sido arteramente asesinados 72 personas, entre ellas 14 mujeres, en su mayoría inmigrantes provenientes de Centro y Sudamérica, que buscaban alcanzar el llamado “sueño americano”.

Por declaraciones de tres sobrevivientes, se sabe que a mediados de mes de agosto del 2010, el grupo viajaba en dos autobuses de pasajeros y los interceptaron sujetos armados, quienes los golpearon para que proporcionaran información de familiares que radicaban en la Unión Americana y les dieran dinero a cambio de su libertad. Uno de los testigos señala que sus captores les ofrecieron formaran parte de la banda delictiva a la que pertenecían y al negarse surgió la orden de matarlos, sin embargo, una distracción permitió que él y dos de sus compañeros quedaran con vida, escaparan en diversas direcciones, por entre matorrales, hasta que él finalmente pidió ayuda a elementos de la Marina.

Han pasado cuatro años del negro episodio que por enésima vez mostró a nivel internacional la cruda y cruel realidad que se vive en nuestro país, y fecha que, según activistas de Derechos Humanos, no han mejorado las condiciones de seguridad de los miles de emigrantes, especialmente centroamericanos, que cada año tratan de cruzar el territorio mexicano, muchos de los cuales son detenidos por las autoridades, extorsionados, o asaltados por el crimen organizado.

Vamos cambiando a otras cosas, de otra manera nos veríamos tentados a escribir que duchos en la materia afirman que aquella escalofriante masacre que conmocionó al mundo entero no ha sido investigada hasta sus últimas consecuencias, además, “iiigeeen”, diría el gangoso, que la Procuraduría General de la República, en esa época a cargo de MARISELA MORALES IBAÑEZ, sacó de abajo de la manga “asesinos de paja”, para taparle el ojo al macho y aplacar las fuertes presiones que provenían de altos funcionarios de los países involucrados.

En otro tema, en nuestros comentarios de ayer hicimos alusión a hechos violentos que se registraban en la ciudad de Reynosa, pero no que el alcalde JOSE ELIAS LEAL fue hartamente criticado por la actitud dócil que asumió, aunque en mi rancho los llaman de otra manera, pues prefirió refugiarse en la Presidencia Municipal que era resguardada por soldados, en lugar de dar la cara y advertir a la ciudadanía de la situación de alto riesgo que se vivía justo a la hora que miles de niños iban camino a sus escuelas.

Para no meternos en camisa de once varas, nos trasladamos hasta la sede estatal cenopista y el acto partidista en el que el exalcalde de Valle Hermoso, EFRAÍN DE LEON LEÓN, recibió la constancia que lo acredita como secretario general electo de la CNOP en Tamaulipas y el próximo día 30, tome la protesta como el nuevo dirigente para el 2014- 2018. En dicho evento pasó lista de presente; el presidente del CDE del PRI, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES; JOSÉ PARCERO LÓPEZ; como delegado político del Comité Ejecutivo Nacional; el dirigente interino de la CNOP, HÉCTOR NEFTALÍ VILLEGAS GAMUNDI, y el líder del PRI Victoria, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE.

A propósito, el presidente del Comité Municipal del tricolor, CARLOS MORRIS, este jueves sostuvo su tradicional encuentro semanal con representantes de los medios de comunicación, en las instalaciones del Veinte y Avenida Hidalgo, y desayuno de por medio, aprovechó para presentar a HILDA ANDREA SALDÍVAR TRUJILLO, nueva secretaria de Gestión Social del PRI Municipal, en sustitución de RICARDA HERNÁNDEZ MARTÍNEZ. También habló de la efectividad de la campaña de donación de útiles escolares, que llevaron a cabo con la finalidad de apoyar a la educación de los niños y niñas de Victoria, así como de la XIII Jornada Multidisciplinaria que el próximo sábado realizarán en la Tercera Etapa de la colonia Azteca.

Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con los ventarrones que regularmente se dejan sentir por el Parque Bicentenario de esta capital y que muchas de las veces hasta “ponen a parir cuates” a los funcionarios y burócratas estatales que laboran en alguno de los pisos de la llamada “Torre de Pisa Tamaulipeca”. Un empleado del área educativa explica que a la hora de salida, sobre todo por la tarde, los fuertes vientos casi los derriban, pero así mismo admite que también los aires brindan maravilloso espectáculo, sobre todo cuando se trata de la Contralora GILDA CAVAZOS LLITERAS, que normalmente viste con falda. ¡Aja baraja!

Ahora el paréntesis humorístico y el mamertín chascarrillo, titulado “El Nervioso”, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió el ingeniero JOSE ANGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Entra el tipo a la farmacia y pregunta a la empleada: – ¿Tiene pastillas para los nervios? – ¡Si, joven! – ¡Pues entonces tómese dos… ¡¡¡porque esto es un asalto!!! Juuar

Para retomar el rumbo, la presidenta municipal de Matamoros, LETY SALAZAR, inició obra de construcción en la primaria “Bicentenario de la Independencia”, además entregó pares de zapatos a trescientos escolapios del turno vespertino, a quienes exhortó a echarle muchas ganas en sus estudios, y dijo textualmente; “Quiero que sepan que siempre van a contar con su alcaldesa, que vamos a seguir trabajando por los niños y las niñas de Matamoros, cada día y en todo lo que emprendemos, lo hacemos pensando en ustedes”. A ese acto asistió, el secretario de Desarrollo y Bienestar Social, LUIS ALFREDO BIASI; el titular de Desarrollo Urbano, JOSÉ LUIS DE LA GARZA MELÉNDEZ; diputados, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR y JUAN MARTÍN REYNA GARCIA; el segundo síndico ABELARDO RUIZ GARCIA y los regidores RAMIRO GONZÁLEZ GARZA y MARTHA SALAZAR ESPIRICUETA, así como el director de educación profesor JOSÉ FLORES RAMÍREZ, y el del plantel, JESUS HERNÁNDEZ GÓMEZ.

En cuanto a los “vaqueritos” de la Liga Linda Vista de Guadalupe, Nuevo León, que representan a México en al mundial de béisbol de Pensilvania, esta tarde enfrentaban a su similar de Japón y el triunfador irá contra Corea del Sur, a quien deberá ganar hasta en dos ocasiones para poder ser campeón del grupo Internacional y disputar la gran final de la edición LXVII de Williamsport, al representativo de la división de los Estados Unidos. Los chamacos de la Linda Vista ganaron su último juego, dejando fuera de la competencia a Venezuela, sin embargo, las estadísticas no le favorecían al enfrentarse a los nipones, puesto que han cargado con la derrota en doce de los quince juegos que han sostenido en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas.

Volviendo con CARLOS MORRIS, ayer inauguró el inicio del Ciclo de Conferencias “Diálogos con el Partido”, iniciativa del presidente de la Fundación Colosio, filial Victoria, JOSÉ LUIS MATA BLANCO, y que habrán de llevarse a cabo cada quince días, contando con la presencia de un miembro destacado del partido para que comparta experiencias, puntos de vista y debata con la asistencia sobre los temas de actualidad que a todos interesan. En esta ocasión el invitado especial fue GONZÁLEZ BENAVIDES, y asistieron, entre otros; AURORA BRAÑA ACEVEDO y NICOLINA SARNO BERARDI, secretaria General y de Vinculación con la Sociedad, respectivamente, así como LIDIA ELISA CABALLERO RIVAS, coordinadora del Segmento de Profesionistas.

En otro orden de ideas, el coordinador estatal del Partido Movimiento Ciudadano, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, se reunió con los regidores de su partido, aquí en Victoria, y los felicitó por el programa “Regidor en tu Colonia”, que les permite tener un contacto permanente con la gente y ayuda a solucionar problemas sociales que afecten los diversos sectores del municipio. El reconocimiento para JORGE ORLANDO GUILLEN GUTIÉRREZ, ELSA MARGARITA GARZA CHARLES, HERMELINDO RAMÍREZ RODRIGUEZ y EUGENIO DIEZ GUTIERREZ NAVARRO, se dio en la cancha de la colonia Infonavit “Adelitas”, y ante unas quinientas personas a los que los representantes del partido naranja ofrecieron un bingo donde los premios eran despensas con artículos de la canasta básica.

El espacio se agota, pero nos queda para informar que existe un influyente constructor que acapara la mayor parte de los contratos de obras públicas que realiza el Ayuntamiento victorense, que preside ALEJANDRO ETIENNE LLANO. Se trata de LIBRADO TREVIÑO SALINAS, coincidentemente y por azares del destino primo- hermano de la directora del Sistema DIF Municipal, KATYA SALINAS DE ETIENNE LLANO.

En la pausa socialera, abrazos y besos para nuestro adorado y hermoso nieto TEMITO III, que este jueves cumplió sus primero diez meses de nacido, motivo por el cual se le organiza un festejo en el “Domo de Victoria”. El saludo y felicitaciones a HÉCTOR OMAR VILLARREAL ARRIGA, enlace de Comunicación Social de la Subsecretaría Media Superior y Superior, por su cumpleaños, mañana; extensivos para el director general en el Sol del Sur, MARIO ALBERTO SEGURA SEGURA, y a los periodistas, de Victoria y El Mante, respectivamente, MAITTÉ BAÑUELOS y JAIME FERNÁNDEZ PÉREZ USCANGA, que también celebran su onomástico, pero el sábado.

Es hora de poner el punto final, pero antes el chistorete que mandó JOSEFINA LARA. Y que dice: Llega la señora a la veterinaria, con un perro muy grande y muy inquieto. La atiende la recepcionista y espera su turno. Después de un rato sale el veterinario y le pregunta: -A ver señora, ¿cuál es el problema de su mascota? – Pues mire doctor, resulta que mi marido toma viagra por prescripción médica y el problema es que el pendejo las dejó pastillas en el buró la semana pasada y el perro se las trago todas, y desde entonces… mire como quedó. El doctor observa al animal y si efectivamente el perro se veía con los síntomas de la ya famosa píldora azul, con su parte más parada que el asta de una bandera, muy inquieto y desesperado. Preocupado pregunta a la señora: – Y desde la semana pasada ¿está en ese estado? – ¡Si doctor, parece fiera enjaulada y eso no es todo mire usted como me ha dejado! La señora, levantándose su blusa muestra la espalda toda rasguñada. El veterinario al ver esto, le dice: – Señora… solo hay una solución, lo vamos a tener que sacrificar, el animal está sufriendo mucho. – ¡¡¡Que queeeé!!! Está usted bien pendejo.¡¡¡¡ Si yo solo vine para que le cortara las uñas, ¡¡¡y no me lastime tanto cuando me hace suya!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba