ReynosaZona Norte Tamaulipas

Inconformidad de colonos de Jardines Coloniales contra Comapa no tiene agua

RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA

Marcada inconformidad prevalece entre familias de la colonia Jardines Coloniales porque además de que han sufrido por la suspensión de agua potable hasta por tres días por semana, cuando llega, a cuenta gotas, llega sucia.

Ma Mercedes Otero Zubiaga, una de las residentes del sector dicen que hay ocasiones en que ‘orina más un niño de seis meses que el chorro que sale por las llaves de las casas”.

Consideró una injusticia el hecho de que se estén presentando este tipo de problemas y más aún cuando las temperaturas que vienen registrándose hoy en día son muy altas.

“Ante tal situación estamos haciendo un urgente llamado a las autoridades de COMAPA para que por favor resuelvan el problema porque en serio que es desesperante ver que hay ocasiones en que los botes que tenemos se tienen que llenar gota a gota. De repente se reanuda el servicio ‘por chorritos’, pero hay ocasiones en que no sale nada” dijo en tono molesto Otero Zubiaga.

Cada vez es más frecuente el fenómeno que estamos padeciendo y de bañarnos con la regadera cuando baja considerablemente la presión, pues ni pensarlo. Tenemos que bañarnos a cubetazos y eso es una verdadera injusticia, agregó.

“Ah pero eso sí, los recibos llegan puntualmente y cada vez más caro y si nos tardamos en pagarlos hasta nos amenazan con cortarnos el servicio y bueno nosotros nos preguntamos, qué nos van a cortar, el aire que sale de las llaves o qué”, indicó la quejosa.

Aquí somos muchas las familias que enfrentamos la misma situación y se hacen reportes y más reportes a las oficinas del organismo operador de agua y nada que nos resuelven, señaló Ma Mercedes.

Fuente: La Tarde de Reynosa

Notas relacionadas

Botón volver arriba