PrincipalZona Norte Tamaulipas

Fatal tromba en Reynosa

Camiones, retroexcavadoras, pipas, generadores y bombas de dependencias estatales y federales, son utilizadas para atender la emergencia.

REYNOSA, Tam.- Dos personas muertas, 95 albergadas en tres refugios, 57 colonias inundadas y 200 vehículos varados por la inundación, es el saldo parcial que dejó las lluvias torrenciales que afectaron ayer el municipio de Reynosa, por lo que la Sedena activó desde anoche el Plan DN-III-E en auxilio a la población afectada.

Las lluvias que se dejaron sentir en el sur de Texas y Reynosa durante ocho horas, acumularon en el municipio fronterizo, cinco pulgadas de agua, por lo que esta mañana, más de 70 unidades, entre camiones, retroexcavadoras, pipas, generadores y bombas de dependencias estatales y federales, son utilizadas para atender la emergencia.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, convocó desde temprana hora a los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil a una sesión de emergencia en Reynosa para evaluar daños y coordinar las acciones de ayuda a la población y reconstrucción por las afectaciones.

De acuerdo con el Coordinador de Protección Civil en el municipio, Federico Pérez Lozano, informó que una de las víctimas fatales de este fenómeno meteorológico, fue un hombre que falleció ahogado en la colonia Loma Blanca, localizado desde anoche.

Desde anoche, circularon videos de las inundaciones dentro del Hospital General de Zona 15 del IMSS, la Directora del nosocomio, informó a través de un comunicado, que por el momento, en tres de los cuatro centros médicos, no se pueden recibir pacientes nuevos.

https://web.facebook.com/abcnoticiasmty/videos/459923827900994/

Notas relacionadas

Botón volver arriba