MatamorosZona Norte Tamaulipas

Falla de sistema retrasa la entrega de boletas de calificaciones y certificados

Una falla en la página de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) no permitió a docentes ni directivos hacer la captura de las calificaciones finales del alumnado, como se tenía programado desde la semana pasada, lo cual retrasó su entrega a los padres de familia.


Esta problemática afectó al personal de las escuelas que trabajaron con el calendario de 185 días de labores, ya que ayer estaba marcado como fin de cursos, pero los papás esperaban los documentos de sus hijos antes del receso de clases.

Falta de capacidad


Aunque el problema técnico quedó resuelto ayer alrededor de las 11 de la mañana, desde el pasado jueves los profesores estuvieron intentando sin éxito ingresar a la plataforma del Sistema Integral de Información Educativa (SIIE) con la finalidad de tener los carnet impresos a más tardar este lunes.


En opinión de Andrés Andrade Márquez, supervisor de la zona escolar número 146, más que una falla técnica, el error pareció ser por falta de capacidad del personal de Sistemas que trabaja en la SET, que no pudo resolverlo, sino hasta el último día.

Control Escolar


El profesor consideró que también pudo tratarse de negligencia para obligar a los maestros de las escuelas de 185 días a trabajar hasta el 24 de junio, como marca el calendario escolar, “sin embargo al que afectaron es al padre de familia, puesto que ya se les había citado para que recogieran calificaciones y no se le entregaron”.


Cabe mencionar que esta problemática también se vive en cuanto a la entrega de certificados de egreso en todos los niveles de educación básica, desde preescolar hasta secundaria, pues de igual forma estos se generan en el mismo módulo de Control Escolar del SIIE.

Reprogramaron la entrega


Dado lo anterior, algunas instituciones educativas reprogramaron la entrega de boletas para hoy, lo que obligará a los docentes a presentarse en su centro de trabajo un día más de los 185 que marca el calendario.


En algunos otros casos se ha informado a los padres de familia que podrán recoger las calificaciones o certificados de los estudiantes hasta el 12 de agosto, cuando el personal administrativo y docente reanuden labores, previo al inicio del nuevo periodo de clases, que será el 26 de ese mismo mes.

Fuente: El Bravo

Notas relacionadas

Botón volver arriba