ReynosaZona Norte Tamaulipas

Deja tormenta sin energía varias plantas de agua potable en Reynosa

Reynosa, Tamaulipas:

La tormenta que azotó a Reynosa la noche de ayer, dejó sin operación por falta de energía eléctrica varias estaciones de rebombeo de agua potable, mientras que otras se encuentran en recuperación de niveles para reanudar el suministro.

Personal de COMAPA realizó un recorrido durante la madrugada de hoy para evaluar los daños causados por el fenómeno climatológico.

El acueducto Anzaldúas, de donde se extrae el agua para potabilizar y abastecer la ciudad, se encuentra operando de manera normal, al igual que la planta potabilizadora Loma Linda.

La planta de rebombeo Jarachina opera al 60 por ciento por 2 equipos botados, en tanto que la Río Purificación espera recuperar niveles al igual que la Nuevo México, para reanudar el suministro.

La tormenta dejó sin energía eléctrica a las plantas de rebombeo Rancho Grande, Granjas y Juárez, por lo que ya se trabaja en coordinación con la CFE y la CONAGUA para resolver el problema a la mayor brevedad posible.

La lluvia intensa que azotó a la ciudad, también causó inundaciones en las instalaciones de los cárcamos 10 y 27, mientras que el 1 se encuentra sin energía eléctrica.

Fuente: Vox Populi Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba