Estado

Ramiro Ramos; La Vergüenza de un Congreso sometido

Cantú Rosas y Jorge Valdez; Prostitución política
Por: Mauricio Fernández Díaz

Fue una profunda herida la que Ramiro Ramos Salinas causó a la ya deteriorada y casi inexistente dignidad del supuestamente “autónomo” poder legislativo el ver como el líder del Congreso en Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas jamás dio la cara ante la presencia de los indignados maestros que exigían, en todo su derecho, que los diputados los atendieran e hicieran eco de su petición de rechazo a la Evaluación Magisterial.

En primer instancia, fue acto de completa ignorancia y prepotencia por parte del Presidente de la Junta de Coordinación Política el no permitir el paso de los maestros ni siquiera al estacionamiento (Los mentores siempre se manifestaron pacíficamente y el recinto sede del poder legislativo es por definición un sitio público por ser pagado por el pueblo); Miles de mentores de diferentes municipios fueron dejados afuera del Congreso, reja con cadenas de por medio, en tanto los diputados que deberían haber acudido de inmediato para atender las peticiones de los maestros se escondieron cobardemente; Vamos, ni siquiera los de Victoria, NI TAN SIQUIERA ERIKA CRESPO, ROGELIO ORTIZ MAR O IRMA LETICIA TORRES SILVA, diputados representantes del partido del magisterio (NUEVA ALIANZA) dieron la cara a pesar de que la marcha fue anunciada con varios días de anticipación; Ya no se diga de los diputados priistas por Victoria, RICARDO RODRIGUEZ MARTINEZ , BLANCA VALLES RODRIGUEZ o el pluri HERIBERTO RUIZ TIJERINA (quien dice buscara ser candidato a la presidencia de Victoria) tuvieron la decencia de estar presentes para atender a los maestros.

Obvio quien dio la orden de que no dieran la cara y se escondió junto con los demás fue Ramiro Ramos Salinas. El señor diputado con aspiraciones a gobernador prefirió obedecer la consigna de la Secretaria General de Gobierno y pagar con ello el costo político que significara este agravio al magisterio tamaulipeco.

Al no ser escuchados por los diputados (solo dos diputados se encerraron con una delegación nombrada por los maestros, que por cierto no resolvió nada) el contingente resolvió irse al paro estatal una vez que se reanude el nuevo ciclo escolar.
Los maestros gritaban exaltados… ¿y para esto se les pagan millones de pesos, se autorizan bonos de cientos de miles, para esto les pagamos para que nos den la espalda cuando los necesitamos?

Sin duda esto será un fardo que mucho le pesara a RAMIRO RAMOS SALINAS y a todos los diputados (CARLOS TORAL, QUIQE ELIZONDO, RICARDO RODRIGUEZ, BLANCA VALLE, HERIBERTO TIJERINA, ETC. Y a todos los que pretenden la presidencia de su tierra natal; La cobardía no es una buena carta de recomendación para quien, siendo representante no lucha por sus representados y aun así tiene la desfachatez de intentar serlo de nuevo.

Por cierto, en la misma lista de políticos insensibles van los actuales diputados federales, los que aún son y los que fueron electos; ¿Dónde estaba ese engendro político llamado Enrique Cárdenas, que ahora quiere ser gobernador? O la mantense Rosalba Requena y el Senador (otro que nos quiere “representar” chambeando de Gober) Cabeza de Vaca, y todos los diputados federales panistas del Sur, Centro y Norte?

Por cierto, aun y cuando los diputados electos no han tomado protesta, era su obligación acercarse a los manifestantes y tomar nota para llevar a tribuna la petición magisterial…pero no…ninguno de ellos, de los 8 priistas se hizo presente. Vamos, ni siquiera ese que ganó El Distrito de Victoria, Miguel González Salum (de quien dicen es también candiateable a la gubernatura) asomo la nariz; y en el colmo de colmos, ni el diputado pluri del MC Gustavo Cárdenas que vive en Ciudad Victoria, con todo y su enorme colmillo político quiso entrarle al torito…tal vez supo que en esa ocasión la sonrisa no le funcionaria con los enardecidos maestros.

De Rafael Méndez y Comité de la Sección 30 del SNTE es ocioso hablar…la base los repudio con gritos de “traidores, vendieron el sindicato, fuera del SNTE, Rafa, nos traicionaste” etc.

Notas relacionadas

Botón volver arriba