Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Ni SSP ni el gobierno de Xico proyectan rescatar las 20 casetas policiacas de Victoria

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal no contempla reabrir las casetas de policía de esta capital, abandonadas desde hace más 10 años, debido a que solo cuenta con 4 mil 300 agentes para todo Tamaulipas.

El director de Operaciones de la Policía Estatal, Julio César Gómez dijo que actualmente no cuentan con suficientes policías para reabrir las 20 casetas distribuidas en los polígonos más conflictivos de Victoria, que permanecen cerradas desde más de una década.

“La verdad es conforme el estado de fuerza de la policía vaya creciendo vamos a ir teniendo más presencia tanto con patrullaje como con presencia física en algunos puntos específicos; ahorita el estado de fuerza aún ya no nos da para poder cubrir las casetas”, explicó.

Aseguró que las estrategias de seguridad se revisan constantemente, por lo que será hasta que cuenten con policías y los medios necesarios cuando podrían  retomar el proyecto de reactivar las 20 casetas policíacas que yacen abandonadas en la ciudad.

“Las estrategias se van revisando y se van diseñando de acuerdo con la problemática de seguridad que se va viviendo en la ciudad, y con base en eso y con los medios que tenemos disponibles se van utilizando para darle un mejor servicio a sociedad”, expuso el funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las casetas fueron creadas en 1980, y cuando se pusieron en marcha contaban con una oficina, con dos policías y radio de comunicación.

Algunas de esas casetas policiacas están ubicadas en las colonias Unidad Modelo, Francisco I. Madero, Escandón, Adelitas, Infonavit, Tamatán, Estudiantil, entre otras, incluso una en el ejido La Presa.

Lo peor, al margen de las declaraciones del jefe policíaco, es que en el plan de desarrollo municipal el acalde Xicoténcatl González Uresti no contempla el rescate de esas casetas policíacas.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba