ColumnasPolítica

Mario López el mejor alcalde de Matamoros según el criterio de Hector Garza

Desde la Sala

Víctor Rodríguez

Hola amigos y apreciados lectores, les quiero comentar una aseveración que han estado ovacionando los funcionarios de Matamoros en estos días, de que alcalde de esta ciudad fronteriza, Mario López Hernández lo calificaron como el mejor, es decir que se sacó un 10 y que tiene un municipio de primer mundo, haz de cuenta un “Dubái Mexicano” (es sarcasmo).

Y es que dije que calificándolo, porque en una graduación de una escuela que asistió el alcalde en un conocido hotel ubicado en el sur de esta ciudad, estaba también el oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública, Hector Garza Gonzalez, quien le puso el 10 a Mario López “La Borrega”.

Es preciso mencionar que esta aseveración de Hector Garza “El Guasón”, fue por medio de una entrevista banquetera en donde asistieron algunos medios de comunicación locales (convenidos), y le realizaron la típica pregunta “cómo califica el gobierno de Mario López” y por obvias razones va responder que excelente.

Cabe resaltar que en el mundo de la política y sobre todo en MORENA, Hector “El Guasón” no es muy querido, ya que en otros procesos electorales ha visto por sus propios intereses y la gente sabe a qué me refiero y no necesito explicárselo.

Por otra parte, el que sí se pasó de ovaciones hacía el mandatario municipal, fue el regidor comisionado de Educación en Matamoros, Rommel Arian Delgado Chavira, con el siguiente discurso:

“Ciudadanos de Matamoros, medios de comunicación e información, con su venia señor Presidente, secretario del Ayuntamiento, apreciables compañeros regidores, buenos días”.

“Nuestra intervención va dirigida hacia tres vertientes”

1. “Hacia la Población de Matamoros, queremos decirles que el centro de éste gobierno municipal en la administración 2018-2021 deben ser ustedes, son ustedes y siempre deberán ser ustedes, para lo cual acepten nuestro más profundo agradecimiento, decirles que nuestra labor como regidores es de suma importancia y que la llevamos a cabo con honor, responsabilidad y profesionalismo, por lo cual, no les vamos a fallar. Convocarlos a participar activamente en la política nacional, así mismo con el gobierno municipal, son ustedes la fuerza de nuestra labor, si bien es cierto la metáfora del PRESIDENTE de la República cuando dice que para acabar con la corrupción se debe barrer la escalera de arriba hacia abajo, nosotros agregaríamos que en efecto, pero en una escalera no basta con barrer los de arriba si los de abajo no son limpiados de la misma forma, por ello, los invitamos a ser buenos ciudadanos, respetando las leyes y reglamentos municipales, ayudando a mantener las áreas comunes limpias a poner nuestro empeño para lograr el Matamoros que todos anhelamos, caminemos juntos, sociedad y gobierno hacia esa utopía de la ciudad perfecta”.

2. “Desde ésta tribuna máxima de autoridad municipal, una invitación muy cordial y plagada de respeto y admiración por su trabajo, pues son ustedes el rostro y el alma de toda administración, nos referimos a todos los empleados municipales los instamos a redoblar esfuerzos, a tratar con respeto, con prontitud y sobre todo con una sonrisa a todos los ciudadanos de Matamoros, a cumplir con sus obligaciones, a llegar temprano, a trabajar con alegría, así como les gustaría ser tratados. Vaya también nuestro apoyo en materia de respaldo y certeza laboral, pedirles que si alguno de ustedes observa que algo no está funcionando bien en el aparato gubernamental, lo hagan de nuestro conocimiento, todo esto con la intención de otorgar a quién nos debemos el mejor de los servicios. El gobierno municipal debe estar interesado en el bienestar y la felicidad de sus colaboradores, desde los afanadores hasta el empleado de máxima confianza, decirles que trabajamos también para ustedes. Matamoros debe ser de los matamorenses”.

Y 3. “Funcionarios públicos de alto nivel, solo recordarles y que jamás se les olvide que gracias a la confianza que logramos despertar en el electorado, gracias a un sufragio están en la responsabilidad que se encuentran , decirles de viva voz que estamos y permaneceremos muy al pendiente de su labor con la firme intención de mejorar en todo sentido la misma , de tal forma que las secretarías a su cargo, así como la oficialía mayor y demás departamentos estén en manos de los más calificados y con un sentido muy amplio de compatibilidad con la cuarta transformación de la vida pública del país, hacer de su conocimiento que lo más importante del gobierno no son los secretarios, ni el presidente municipal, ni los síndicos, ni así los regidores, los más importantes, a quienes nos debemos son a los ciudadanos, nosotros somos efímeros y la ciudadanía permanece y en algunos casos padece administraciones. Los convocamos a ser como el claro ejemplo de la Sra. Silvia Flores Martínez que siempre que pasamos por la plaza desde muy temprano la vemos brindando lo mejor de sí para mantenerla en buen estado, con todo respeto los invitamos a dejar un precedente en nuestro gobierno, que en 2021 nos vayamos con la cara en alto del deber cumplido, decirles que estamos de su lado, pero nuestro compromiso primordial es con Matamoros, por lo cual les solicitamos de la manera más atenta y sincera que se conduzcan con humildad, tolerancia y amor a la patria, recuerden que el gobierno actual de Matamoros se rige bajo un precepto de vida que debe ser una realidad: NUESTRO GOBIERNO DEBE HACER SINERGIA CON EL PRESIDENTE DE TODOS LOS MEXICANOS”.

Cómo ven querido lectores, así los dejo a consideración, hasta la próxima.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba