Zona Sur Tamaulipas

Preocupa incremento de casos de Covid-19 en Tampico

Preocupa a las autoridades municipales el incremento de casos de Covid-19 en Tampico, prevén que la segunda quincena de enero será crítica por la posibilidad que se disparen los positivos de este mal debido a la relajación que la población mostró en las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Así lo expresó la regidora Pilar Camacho Ruiz, integrante de la Comisión de Salud en el Ayuntamiento de Tampico.

Dijo que en varios estados del país las cifras de contagios van al alza y registran un ascenso lento en la curva de incidencia.

Señala que “debe hacernos levantar la guardia, ahora más que nunca”. Y es que, explica, “ya hemos empezado a ver las consecuencias de una cierta relajación”.

Subrayó que la velocidad de contagio va en aumento, prueba de ello, añadió, son los casi mil casos registrados en la entidad durante los primeros 6 días de 2021 y se prevé un repunte asociado a las celebraciones decembrinas, por ello reiteró el llamado a atender en todo momento las medidas de seguridad sanitaria.

Pilar Camacho convocó a no bajar la guardia en acciones de protección como la sana distancia, desinfectar objetos y superficies de uso común, estornudo de etiqueta, evitar saludar de mano abrazo y beso, así como no tocarse la cara y las mucosas con las manos sucias.

Notas relacionadas

Botón volver arriba