ColumnasPolítica

DENUNCIAN DESATENCION EN CASA CLUB DEL ADULTO MAYOR POR PARTE DE LA PRESIDENTA DEL DIF MUNICIPAL

DE PRIMERA…. LA DAMA DE LA NOTICIA 
ARABELA GARCIA

Nos envían denuncia de desesperación, en la Casa Club del Adulto Mayor, dependiente del DIF MUNICIPAL, andan las cosas mal, y es que los abuelitos no tienen aire en los talleres, solamente en uno y se turnan para entrar por ratitos para aguantar el intenso calor de verano que lo cierto esta temporada es mucho más intenso.


Las personas de la tercera que acuden de lunes a viernes para realizar diversas actividades, entre ellas manualidades, terapias y demás, señalan que los baños también están bastante descuidados y fluyen las aguas sucias por estos.


Tanto el personal como los mismos abuelitos están obligados a poner de su bolsa para que la presidenta del DIF, MARSELLA HUERTA DE LOPEZ, salude con sombrero ajeno, haciendo actividades que son patrocinadas por ellos mismos y no por la administración de la misma Casa del Adulto Mayor o del mismo sistema DIF.


En el evento del día del padre, fueron las mismas abuelitas quienes compraron una taza para entregarla a los abuelitos festejando este día. Una taza debe tener un costo mínimo de 80 pesos que para ellos que seguramente carecen de recursos es mucho considerando que este espacio para personas de la tercera edad debe contar con un presupuesto.


Aunque el DIF municipal no cuenta con recursos propios en este se hacen grandes negocios incluso hasta desvíos de dinero, pero este viene del ayuntamiento que es quien absorbe los gastos que este genera en todas sus áreas.


Donde está el presupuesto para el DIF; que está sucediendo en este espacio que es para personas vulnerables y que tantos los baños que puede convertirse en un problema de salud como el de tenerlos sin aire. 


Fue una mala inversión para BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, haberle apostado a una persona tan inexperta en el tema político y haberlo ayudado para convertirlo en alcalde de Matamoros, sin carisma, sin sentido social y humano y además tan socarrón para no ver lo que se hace mal.


Lo opuesto al cajón de las manzanas bonitas, es que en política el gusano no se ve hasta que pudre todo y esto es lo que está sucediendo con MARIO LOPEZ HERNANDEZ, quien llego producto de una casualidad, el efecto AMLO, y no como producto de un esfuerzo social y político.


El problema de la recolección de basura vuelve a ser un escándalo social ya que los alimentos se descomponen con mayor rapidez debido al intenso calor y los camiones de basura siguen sin pasar por las colonias de la ciudad.


Las motocicletas recolectoras de basura que se compraron para tal efecto, solamente atienden a particulares y el resto de la población que haga lo que pueda. La enjundia que se le vio al alcalde al inicio de la administración fue más bien un maquillaje que se quita al final del día o se cae con el agua, a nueve meses de la administración ya todo queda al descubierto, ojala la llegada de MANLIO VILLAR, venga a mejorar el servicio, pero si llego a la guerra y no hay con que defenderse, con buenas entrevistas no se resolverá el problema de recolección de basura.


La Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (FECANACO) sostuvo en las instalaciones de CANACO Matamoros, una reunión con los propietarios de las estancias infantiles de Matamoros, esto a raíz del golpe económico y lesión a su Operación que les ha ocasionado la suspensión del subsidio federal del programa estancias infantiles, que durante 12 años se venía dando.


Con la suspensión del apoyo, los afectados señalaron que son 27 empresas prestadoras del servicio de estancias infantiles que se ven afectadas y casi 1500 niños.


Los representantes de las principales estancias de la ciudad afirmaron que han luchado para mantener la prestación del servicio sin embargo las acciones de la federación amenazan su subsistencia y están en riesgo miles de niños y familias que requieren de estas estancias infantiles.


Por su parte la Federación de Cámaras señaló que se les brindará ayuda para que el gobierno federal ponga atención, busque o gestione el no dejar desprotegidos a los niños y familias beneficiarias y además se buscará el que sea adhieran a los amparos que ya fueron ganados para que la Federación continúe con el programa. 


Hasta el momento los representantes de las guarderías expresan que el gobierno del estado ha realizado acciones para atenuar su situación, lo cual ha ayudado a mantenerse operativos sin embargo demandan que la federación ponga atención en sus demandas.


Mientras el Presidente de la Republica evidencia, por ejemplo, los millones y millones de pesos que asignaba el gobierno anterior a sus amigos, caso fármacos, es decir medicinas; el gobierno de AMLO, licita útiles escolares un día antes del plazo, pudiera pensarse que a modo para sus amigos, o por total inexperiencia en el protocolo, la otra la propuesta que hace de dos personajes para puestos en Pemex, por mentir en los requisitos para el ingreso, se lo bateo el senado.


Por tercera vez, dos candidatos de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, fueron rechazados por el Senado. Los legisladores no ratificaron a EDMUNDO SANCHEZ AGUILAR, como miembro independiente del Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo.


Esta es la tercera ocasión que la Cámara alta batea al ingeniero electricista, luego de que durante una comparecencia se retiró abruptamente, argumentando que no perdería el tiempo contestando las preguntas de los legisladores.


SANCHEZ AGUILAR, había sido propuesto por el Presidente como miembro de la Comisión Reguladora de Energía y del Consejo de Administración de Pemex.


“En su comparecencia demostró una actitud que como empleado de los ciudadanos no podemos tener, peor aún, ofendiendo con todas sus letras a este Senado de la República; no nos ofendió como personas, sino como institución”, indicaron los legisladores.


El panista ISMAEL CABEZA DE VACA, dijo que es una burla del Presidente proponer por tercera ocasión a SANCHEZ.


“Yo creo que las dos primeras ocasiones a este Senado le quedó claro que este candidato no era idóneo, la tercera ocasión yo creo que fue una burla que nos lo volvieran a mandar”, reiteró.


El senador de Movimiento Ciudadano, DANTE DELGADO ante, reconoció la trayectoria del ingeniero electricista, a quien dijo conocer personalmente.
No obstante, señaló, si el Presidente lo quiere ayudar debería de designarlo en un cargo que no necesite la ratificación de la Cámara alta.


.Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba