Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Buscan evitar estrés laboral

Fernanda Valtierra

Para evitar el estrés laboral tras la próxima entrada en vigor de la Norma Oficial Mexicana 035 de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Cámara Nacional de Industria de Transformación (CANACINTRA) llevó a cabo la Conferencia “Estrés Laboral”.

Ya que la Norma Oficial Mexicana NOM-035-2018 que mide los factores de riesgo psicosocial en el trabajo, identificación, análisis y prevenciones, entra en vigor hasta octubre de este 2019, en esta frontera se impartirá un curso para que las empresas estén preparadas y cumplan con la norma.

CONFERENCIA

Esta conferencia fue impartida el martes por el licenciado Rafael Domínguez, en las instalaciones de Canacintra ubicadas en González 2609, Sector Centro, donde se les otorgó constancia de participación.

Algunos de los factores de riesgo psicosocial enlistados por la NOM son: largas jornadas, excesiva rotación de turnos, acoso u hostigamiento laboral y pocas oportunidades de desarrollo, aunado a condiciones peligrosas, inseguras o insalubres en los entornos de trabajo por lo que se busca erradicarlo.


Las empresas deben dar a conocer a los trabajadores todo lo relacionado con la política de prevención de riesgos sicosociales, desde las medidas adoptadas para combatir las malas prácticas y los actos de violencia laboral, las acciones de control de los factores de riesgo sicosocial, los mecanismos para presentar quejas y denuncias, así como las posibles alteraciones a la salud por la exposición a los factores de riesgo sicosocial.

Fuente: El Mañana de Nuevo Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba