Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Atienden a bañistas con quemaduras de primer grado

Visitantes que acuden a playa Miramar se exponen a varias horas al sol, no utilizan bloqueador y se provocan estos problemas

PABLO REYES

Pide Cruz Roja de Ciudad Madero evitar exposición al sol durante largos periodos de tiempo en playa Miramar ya que han atendido casos de quemaduras de hasta primero y segundo grado por esta situación.

El coordinador de la Cruz Roja en la urbe petrolera, Antonio Sánchez Hernández, argumentó que son las mujeres quienes presentan más estas complicaciones porque no usan bloqueador y se mantienen sin ninguna sombra.

“Muchas veces se quedan dormidos bajo una sombrilla, pero con el paso del tiempo terminan quedando sin sombra, es cuando vienen los problemas, porque se levantan con ardor en la piel, al revisarlos nos damos cuenta que efectivamente se queman y pues es algo que se tiene que tomar con seriedad, en el peor de los casos puede ser causante de cáncer en la piel”.

En este sentido, pide concientizar a los padres ya que se ha visto que llevan bebés de pocos meses y los tienen expuestos a las altas temperaturas. Dijo que la piel de los infantes no tiene la misma resistencia que la de un adulto, por ende, deben de mantenerlos en la sombra.

De igual forma, hizo un llamado para que no utilicen métodos caseros para evitar quemarse en el sol, pues conoce casos de jóvenes que en lugar de bloqueador se untaron cerveza en el cuerpo y esto complicó la situación.

Sánchez Hernández, argumentó que fue durante el pasado periodo vacacional de Semana Santa cuando se registraron los últimos casos de quemaduras en la piel de primero y segundo grado, es por eso que han retomado las recomendaciones ahora que se acerca verano.

“Son los turistas que llegan hasta por cuatro o cinco días a la playa, ahí acampan, entonces la exposición al sol es continua, inclusive han llegado ya con ampollas causadas por los rayos solares, esto es peligroso”.

Agregó que esta semana no se han registrado golpes de calor, como ocurrió la semana pasada, sin embargo, se mantienen al pendiente para brindar la atención a la población en caso de ser necesario.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba