Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Alcalde de Victoria retiene otra vez aumento a sindicalizados

Aún falta la nivelación salarial para un total de 300 trabajadores; el municipio argumenta que no hay presupuesto

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El Ayuntamiento tiene que entregar un aumento al salario de acuerdo a la inflación y la carestía que registra actualmente el estado y de acuerdo al líder del Sindicato de Empleados Municipales, José de la Luz Rodríguez Martínez, este año buscarán dignificar sus ingresos.

Rodríguez Martínez destacó que aún falta la nivelación salarial para un total de 300 trabajadores la cual expuso a veces no se otorga ya que el municipio argumenta que no hay presupuesto.

Agregó que para lograr esa nivelación salarial se necesitan por año alrededor de ocho a diez millones de pesos.

Por otra parte, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria,  informó que este 2019 se buscará obtener un aumento salarial del dos por ciento para el personal sindicalizado.

Explicó que el nuevo aumento está motivado por el alza del salario mínimo, pues está establecido en el contrato que, cada que el salario mínimo aumente, se ajustarán las percepciones de sus representados, para que no queden rezagadas.

Apuntó que en el 2018 se logró un incremento del 1.7 directamente al salario, sin embargo dijo que tendrán que esperar a ver cómo responde el alcalde y su equipo de trabajo.

Expuso que el 19 de septiembre se comenzará la negociación en la que van incluidos los mil 400 trabajadores sindicalizados los cuales tienen el beneficio de un aumento salarial, becas para sus hijos, bonos adicionales y este año se busca un incentivo extra a las madres trabajadoras.

Fuente: La Capital

Notas relacionadas

Botón volver arriba