Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Reciben escuelas recursos

MARTHA MARTÍNEZ

NUEVO LAREDO.- El jardin de niños “María del Carmen Galván” renovará totalmente los sanitarios, luego de recibir recursos para mejorar la infraestructura escolar.

“Vamos a cambiar todos los sanitarios y lavabos de nuestras siete aulas, vamos a comprar unas televisiones que servirán de apoyo para las actividades de los niños. En cuanto nos digan que podamos disponer del efectivo comenzaremos las obras”, aseguró la maestra Leticia Aguilar Díaz, directora del jardín.

Esta escuela fue una de las 94 instituciones que este fin de semana recibieron un cheque a través del programa Escuela Tamaulipeca de Calidad.

La escuela invertirá 90 mil pesos para mejorar las condiciones de infraestructura y esté listo para el siguiente ciclo escolar ya que es una necesidad urgente, sobre todo en beneficio de la niñez.

El programa es tripartita, por cada peso que la escuela recaude, el Estado y Municipio invertirán otro peso cada uno.

Para este programa, participaron más de 130 escuelas, pero 27 planteles no lograron recaudar fondos a través de la sociedad de padres de familia, sin embargo automáticamente, están inscritos para el próximo ciclo.

En esta entrega fueron beneficiados 33 jardines de niños, 15 primarias y 46 secundarias.

Fuente: El Mañana de Nuevo Laredo


Notas relacionadas

Botón volver arriba