ManteZona Centro Tamaulipas

Por Fin les llovió en la Temporalera

Por Martín Jaramillo

Luego de más de 10 meses de no saber lo que son las lluvias, pobladores de algunas zonas de la llamada región temporalera pudieron captar agua luego de algunas lluvias aisladas que se dejaron sentir, lo que vale para que los productores de oleaginosas puedan preparar la tierra para la siembra del ciclo primavera- verano 2019.

Américo Ibarra González del poblado Plan de Ayala dijo que en algunas zonas si hubo buenas precipitaciones y hasta los vasos de captación se lograron llenar, lo que les sirve para la preparación de la tierra y la siembra aprovechando la humedad del piso.

Indicó que sembrarán con la esperanza de que se venga un buen temporal de lluvias en los próximos meses con la finalidad de que la siembra se amacice y tenga el crecimiento adecuado, por lo que esto está sirviendo de aliciente a los productores de cártamo, soya y sorgo.

Indicó que estas precipitaciones dan vida también al sector pecuario pues ya hay agua en los bebederos y los pastizales comienzan a reverdecer lo que ayuda a la nutrición de los semovientes pues se sabe que hubo mortandad en algunos hatos a causa de la falta de forraje.

Fuente: Astro Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba