Estado

Atienden a seis personas por posible radiación

ndt4928-06-12-2013

*Las seis personas son sometidas a exámenes médicos y se encuentran en quirófano en el área de choque, donde están aislados; se encuentran en calidad de presentados.

Agencia ANTAM.

Pachuca, HGO /El Universal.- El secretario de Salud de Hidalgo, Pedro Luis Noble Monterrubio, confirmó que son seis las personas que ingresaron al Hospital General de Pachuca con posibles síntomas de contaminación por radiación y se valora la posibilidad de su traslado.

Señaló que el estado de salud está siendo valorado y se espera más tarde el reporte clínico de los médicos.

Al momento las seis personas son sometidas a todos los exámenes médicos, y se encuentran en quirófano en el área de choque, donde están aislados.

Los seis se encuentran en calidad de presentados.

Sobre su estado de salud el funcionario señaló “el reporte médico dictaminará si con lo que se ha hecho aquí es suficiente o amerita medidas adicionales”.

Se conoce que las seis personas que ingresaron por haber estado en contacto con el cobalto 60 son originarias del Estado de México.

El pasado lunes fue robado un contenedor con un equipo médico que contenía una fuente de energía de cobalto 60, la cual fue localizada en Hueypoxtla Estado de México.

Notas relacionadas

Botón volver arriba