Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Credencial electoral sigue sin costo: INE

Cd. Victoria, Tam.- El Instituto Nacional Electoral no cobrará por la emisión de la credencial de elector tal y como se mencionó los días posteriores a la jornada del 2 de junio, esto como una manera de concientizar a la ciudadanía sobre el valor y la importancia de ese documento oficial tras la baja participación en los comicios locales de este año.

“El trámite de la credencial de elector es totalmente gratuito, lo que no genera costo alguno para el ciudadano”, destacó la vocal ejecutiva de la Junta Local del INE en Tamaulipas, Olga Alicia Castro Ramírez, “el Instituto Nacional Electoral no realiza ningún análisis para establecer algún costo por el trámite, ya que esa decisión le corresponde al Poder Legislativo Federal”.

La representante electoral en la entidad dijo que ante una probable reducción presupuestal al instituto se tendría que suspender proyectos y en el caso de la credencial de elector, establecer algún costo para la emisión de ese documento, no obstante recalcó que esta era una propuesta que venía de años atrás, incluso, desde la época del Instituto Federal Electoral.

En contraparte la maestra Castro Ramírez invitó a la ciudadanía que tenga la necesidad de renovar su credencial electoral por cambio de domicilio, al cumplir los 18 años alta en el Padrón Electoral, renovación de credenciales con terminación 018, corrección de datos o reimpresión por robo o extravío, “cualquier tipo de trámite deberán presentar: acta de nacimiento original, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de expedición y una identificación con fotografía vigente”.

Fuente: El Mañana

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba