ColumnasPolítica

CDE del PRI: ¿Cárdenas, Edgar, Carlos?

En Concreto

Angel Guerra

Con la inscripción de ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS como aspirante a la dirigencia nacional del PRI, Tamaulipas inicia otra página en su historia política, pues paralelamente con la campaña del ex gobernador campechano por la sucesión de CLAUDIA RUIZ MASSIEU, el enriquecardenismo se reincorpora para asumir su compromiso de cara al 2021.


Ciertamente, el [re]surgimiento de ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO como nuevo líder del priísmo tamaulipeco, tras la inminente elección de MORENO CÁRDENAS como dirigente del Comité Ejecutivo Nacional, supone una disputa soterrada por el liderazgo factual que ejerce EGIDIO TORRE en el PRI tras bambalinas, pues aunque el ex gobernador es una nulidad como político, No-Ha-Habido [hasta ahora], quien le quite la potestad de la dirigencia tricolor.


Pero, ¿asumiría CÁRDENAS DEL AVELLANO la dirigencia estatal del PRI?
De no ser CÁRDENAS DEL AVELLANO el sucesor de YAHLEEL, ¿qué le parece a usted EDGAR MELHEM?


¿O CARLOS SOLÍS?


Cualquiera de los tres hará mejor papel que YAHLEEL.


Hoy sábado 22 es el registro de las fórmulas de candidaturas.


El martes 25 se emitirán los dictámenes y entrega de constancia de registro de candidaturas y, al siguiente día, miércoles 26 de junio, iniciará el periodo de proselitismo interno durante 45 días, que concluirá el 9 de agosto.


Quienes resulten electos para la titularidad de la presidencia y secretaría general del CEN del PRI, rendirán protesta estatutaria el 18 de agosto de 2019.


En Reynosa, entre tanto, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, en coordinación con la Dirección de Turismo, del gobierno municipal que encabeza la doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, promueve el programa «Consume lo Nuestro», mediante el cual será ofrecida una gran variedad de ofertas culinarias.


El objetivo de la Cámara, CANIRAC y del gobierno municipal de Reynosa, es incrementar el turismo y con ello el consumo local y que los comensales de esta ciudad, municipios vecinos y del Valle del Sur de Texas, obtengan sus alimentos preferidos a un menor precio, en los diversos restaurantes, cafeterías y taquerías participantes.


Cada semana, a partir del día 1 de julio, los socios de la Cámara anunciarán sus promociones, para que durante quince días los interesados disfruten de los mejores platillos a los precios más bajos y que serán anunciados en la página Web de la CANIRAC, anunció el presidente de este organismo, FRANCISCO DAVID GARCÍA.


En Reynosa, la ciudad del buen comer, se concentra gran variedad de alimentos de la cocina regional, como la carne asada, papas asadas, y cabrito, entre otros platillos, también la cocina mexicana, texana e internacional, que durante el programa de grandes promociones «Consume lo Nuestro», se busca que esté, en boca de todos.


Por cierto, Tamaulipas ocupó la tercera posición nacional en la generación de empleo durante el mes de mayo, con la creación de 5,906 plazas formales ubicándolo de las entidades del norte del país que más dinamismo ha demostrado durante este año, de los cuales Reynosa agrupa el 34.1% del total.


Así, junto con la Ciudad de México y el Estado de México, Tamaulipas encabeza la lista de las únicas 3 entidades que generaron más de 5 mil empleos formales, de acuerdo a las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, que revela que solamente 15 estados aportaron números positivos.


De enero a mayo, el empleo formal en Tamaulipas ha crecido en 9,887 plazas, el 82% (8,135) permanentes y el 18% (1,752) eventuales, lo que significa que la mayoría corresponde a trabajos que garantizan un sustento formal a largo plazo para los tamaulipecos.


En Tamaulipas, los trabajadores formales registrados en el IMSS en mayo de 2019 fueron 684,150, en este dato destacan por su participación la industria de la transformación con el 44.3% y el comercio con el 17.2%, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ.


Por hoy es todo, nos leemos el lunes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba