Nacional

Peso Pluma reacciona a las amenazas del CJNG que recibió con narcomantas en Tijuana: “Estamos aquí por la música”

El intérprete de corridos tumbados tiene programado un concierto el próximo 14 de octubre en el ‘Estadio Caliente’

INFOBAE

Hassan Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma o Doble P, continúa envuelto en controversia debido a las amenazas que recibió por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a través de narcomantas que fueron expuestas en puntos estratégicos de Tijuana. En éstas se pide que el intérprete de corridos tumbados cancele el concierto que tiene programado para octubre de este 2023 en el Estadio Caliente.

“Esto va para ti, Peso Pluma. Abstente de presentarte el día 14 octubre porque será tu última presentación por irrespetuoso y lengua suelta, te presentas y te vamos a partir tu madr*”, se lee en una manta firmada con las siglas CJNG, en referencia a la organización lidereada por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

Las narcomantas fueron colgadas durante la madrugada del martes 12 de septiembre. (Foto: Facebook)Las narcomantas fueron colgadas durante la madrugada del martes 12 de septiembre. (Foto: Facebook)

Las amenazas se viralizaron en redes sociales y muchos usuarios pidieron que Peso Pluma cancele o posponga su concierto en Tijuana ante un posible ataque. Y es que no es la primera vez un intérprete de regional mexicano es amenazado por una célula criminal, hace caso omiso y lamentablemente termina sufriendo las consecuencias.

¿Qué dijo Peso Pluma sobre las amenazas que recibió en Tijuana?

Horas después de que trascendieron las narcomantas, el intérprete de PCR asistió como invitado especial a los MTV Video Music Awards 2023. Antes de entrar al Priudential Center de Newark, Estados Unidos, desfiló por la alfombra rosa y sostuvo un encuentro con medios donde inevitablemente fue cuestionado al respecto.

Los corridos tumbados: El género musical que se convirtió en un éxito en Asia gracias a Peso Pluma  (Peso Pluma)

Fueron los conductores de Hoy Día quienes se atrevieron y lanzaron una contundente pregunta sobre las narcomantas firmadas por el CJNG y Peso Pluma respondió: “Yo digo que estamos aquí (MTV VMAs) por una mejor razón, por lo que es la música, que es lo que nos ha traído aquí”.

Peso Pluma reacciona a amenazas de muerte de CJNG

0 seconds of 30 secondsVolume 90%El cantante pidió apoyo de sus fans, Crédito: (Hoy Día)

De esta manera, el intérprete de corridos tumbados pidió que cualquier pregunta o comentario estuviera relacionado con su primera presentación estelar en dicha premiación, así como sus tres nominaciones. No obstante, también aprovechó las cámaras y micrófonos para pedir que el público siga apoyándolo.

“Nada más recordarle a la gente que me sigan queriendo como siempre me han querido, como siempre me han recibido. Este es un sueño hecho realidad para mí”.

El cantante mexicano Peso Pluma llega a la entrega de los Premios MTV a Videos Musicales en el Centro Prudential, en Newark, Nueva Jersey, el martes 12 de septiembre de 2023. J. (Foto de Evan Agostini/Invision/AP)

Finalmente, el cantante aseguró que continuará su gira por Estados Unidos y: “Cumpliendo mis sueños, cumpliendo récords y poniendo la bandera mexicana bien en alto, como debe de ser”.

Cabe mencionar que ya hay una persona detenida por su presunta responsabilidad en las narcomantas que se colgaron en contra del cantante en Tijuana, Baja California.

Notas relacionadas

Botón volver arriba