Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

4 mil millones de pesos para reactivar la refinería Madero

Dicha inversión está aprobada en el presupuesto de ingresos de la federación

La reactivación de la refineríaFrancisco I. Madero podría arrancar durante este segundo semestre, con la inyección de 4 mil millones de pesos, lo que generaría un importante impulso a la economía en la zona.

Erasmo González Robledo, diputado federal, señaló que ha mantenido constante comunicación con la Secretaría de Energía y la dirección de Petróleos Mexicanos en donde le han externado que dicha inversión está aprobada en el presupuesto de ingresos de la federación “está el recurso etiquetado para eso sin embargo, hay que recordar que el proceso inicial fue de acomodo de los funcionarios que tienen a su bien hacerla firma de la autorización de todo el ejercicio del presupuesto público”.

Sin embargo mencionó que durante todo este tiempo se han estado realizando los trámites administrativos y las gestiones ante la Secretaría de Hacienda, pero confía que durante este segundo semestre arranque la reactivación de esta refinería “a la fecha todavía están en proceso de inicio de estos trabajos, no hay más que los trabajos administrativos y la gestión de recursos con la Secretaría de Hacienda, yo lo mencioné que será hasta el segundo semestre de este año, en breve donde ya veremos la inversión que tiene asignada para Petróleos Mexicanos y en especifico para la refinería Francisco I. Madero que estamos hablando de 4 mil millones de pesos, yo no tengo la menor duda de que esto va a activar la zona”.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba