VIRAL

Estas son las pruebas de López Obrador contra Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz

Como lo prometió un día antes, Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, presentó las “pruebas” que tiene en contra del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

A través de notas periodísticas, López Obrador acusó que el gobernador veracruzano y su hijo, Omar Yunes Márquez, poseen decenas de propiedades en México y Estados Unidos.

Además, el dirigente nacional de Morena presentó acusaciones periodísticas de cuando Miguel Ángel Yunes dirigía el ISSSTE y le otorgó contratos por más de 48 millones de pesos a Stryker, una empresa estadounidense.

Los documentos presentados por López Obrador enumeran inmuebles a nombre del gobernador de Veracruz y de su hijo, entre los que destacan: un condominio de 45 millones en Alvarado, Veracruz; una casa de 30 millones, en El Pedregal, al sur de la Ciudad de México, un departamento de un millón de dólares en Miami y otro en Nueva York de 2 millones.

Además, los documentos señalan que el Miguel Ángel Yunes y su hijo poseen gasolineras en los municipios de Coatzacoalcos, Córdoba, Cosamaloapan y Cuitláhuac, con un valor aproximado de 60 millones de pesos.

La carpeta entregada por el político tabasqueño reporta que Omar Yunes Márquez, hijo del gobernador, tiene media docena de propiedades en Polanco, ya ventiladas en la prensa, y un número igual, según una “investigación” anónima.

Notas relacionadas

Botón volver arriba