Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Preside Oseguera instalación de Comité Municipal de Salud

El Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion llevó a cabo la instalación del Comité Municipal de Salud de Ciudad Madero para brindar una vida más digna a las familias de la urbe petrolera

Antonio Sosa

Como órgano articulador de iniciativas y promotor de acciones de conciencia pública en materia de salud, el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion llevó a cabo la instalación del Comité Municipal de Salud de Ciudad Madero para brindar una vida más digna a las familias de la urbe petrolera.

“La salud de la población es prioridad en mi Gobierno y para llevar a cabo estrategias en este eje, es necesario contar con la coordinación que analice cada una delas acciones que a partir de este momento, los tres órdenes de Gobierno nos comprometemos a garantizar”, aseguró Oseguera Kernion.

En la ceremonia para hacer oficial dicho comité acompañó al alcalde la secretaria de Salud en el Estado, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa; el representante del IMSS en Tamaulipas, Dr. Raúl Olmos Jacobo, así como el delegado del ISSSTE en la entidad, Lic. Ariel Gámez Cruz.

Correspondió a Tatiana OjedaCaballero, directora de Participación Ciudadana, presentar a las autoridades; el Diagnóstico Situacional de Salud de Ciudad Madero donde se explicó que se cuenta con un cuerpo de más de mil 200especialistas y se ofrecieron detalles en materia de prevalencia de enfermedades en el municipio.

Luego de tomar protesta -bajo los lineamientos que dicta la Constitución de los Estados UnidosMexicanos-, el alcalde reiteró su compromiso en la generación de entornos más sanos así como en respaldar las acciones que implemente la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

En la conformación del comité también estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Juan AntonioOrtega Juárez; Esteban Barrón Guardado, de la JurisdicciónSanitaria No. II; el Dr. Celestino González Muela, subdirector de Asistencia Social y Servicios Médicos del DIF Madero; Loreleni CanoMar, directora de Comunicación Social, así como síndicos, regidores, autoridades de salud, órganos camarales y sociedad civil.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba