Sin categoría

APUESTELE A HILLARY, CON DONALD TRUMP NOS LLEVA EL DIABLO

L@Red
Ruben Dueñas

Están en puerta las elecciones en las que se elegirá el próximo 8 de noviembre al nuevo Presidente de Estados Unidos, dadas las circunstancias del proceso electoral en cuyo marco el candidato del Partido Republicano, Donald Trump, a lo largo de su campaña ya nos dejó ver la fobia que siente y lleva en la sangre en contra de México y los mexicanos, no nos queda más que esperar que la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton, le rompa la madre el día de las votaciones por el bien de nuestro país.

No somos trágicos, ni payasos, ni comediantes, pero frente a un loco como el millonario empresario norteamericano que a toda costa quiere ser Presidente de Estados Unidos todo puede suceder, ya que demás de su poder económico está buscando detentar el poder político con fines que no ha especificado con claridad y transparencia, lo que a decir verdad les debe de preocupar al gobierno de México y a los mexicanos, lo mismo que a los ocho o nueve millones de indocumentados que así viven y trabajan en la Unión Americana.

En este escenario nada agradable por cierto cobra vigencia la sentencia que reza “Pobre de México tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos, la que un día escribió Nemesio García Naranjo, intelectual regiomontano, periodista, diputado federal, director del periódico Tribuna y colaborador de la revista Siempre, frase la que como suele suceder en nuestro país se adjudicó el general Porfirio Díaz, pero, pero, pero, en éste mundo matraca todo se sabe.

Lástima que a los más de los mexicanos las elecciones de México no les interesan y por ende menos todavía las que se realizan en Estados Unidos, ya que en ésta caso inédito como analistas políticos creemos en las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre en las que va a estar en juego la Casa Blanca también va a estar en juego la suerte de nuestro país, lo que va a depender de quien gane las elecciones entre Hillary Clinton y Donald Trump.

Por cierto a tres semanas de la jornada electoral Hillary Clinton aparece en las preferencias electorales con el 46 por ciento a su favor, contra el 40% que registra Donald Trump, lo que nos hace confiar en que a éstas alturas ya no es reversible el diferencial de los seis puntos porcentuales que va arriba la candidata del Partido Demócrata, la que aún así a pedido a sus seguidores que todavía no la den por ganada, seguramente porque sabe que en éstas danzas todo puede suceder, por lo que les ha pedido que no se confíen y que sigan echándole ganas a su candidatura.

Hoy miércoles 19 de octubre se va a llevar a cabo a las 9:00 de la noche en Las Vegas, Nevada, el que será el tercero y último debate entre ambos y los que saben de esto prevén que el resultado de éste debate será decisivo para que los votantes escojan al candidato de su elección. Para nosotros el primer debate lo ganó Trump y Clinton se llevó el segundo, por lo que el tercero será el decisivo. De ser Hillary Clinton la vencedora del tercer debate en lo personal damos por hecho que va ganar las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, con lo que se convertirá en la primer mujer que llega a ser presidente de Estados Unidos.

Supuestamente la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó una órden de aprehensión en contra del gobernador con licencia del estado de Veracruz, Javier Duarte, lo que a decir verdad nos parece un hecho inédito en el país, pero, pero, pero, ahora lo que falta es la parte medular, que lo agarren, con lo que nos vamos a dar cuenta en donde empezaron las mentiras y cuando surgió la verdad, porque meter al bote en México a un gobernador del PRI no es cosa fácil y todo mundo lo sabe, de ahí nuestro escepticismo. Y además hay dos gobernadores más que están péndulos.

De manera urgente ayer martes la aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Margarita Zavala, se vió obligada a someterse a una intervención quirúrgica por un desprendimiento de retina, por lo que la otrora primera dama canceló varios eventos que ya tenía en su agenda, ya que después de la operación por recomendación de los médicos va a tener que guardar reposo por lo menos durante tres semanas. La noticia la dio a conocer ella misma a través de las redes sociales.

Supuestamente la operación de la retina no es tan complicada pero, pero, pero, los especialistas recomiendan a las personas en éstos casos reducir la actividad física “por algún tiempo” y en ocasiones “mantener la cabeza hacia abajo o volteada hacia un lado durante varios días o semanas”, existiendo el riesgo incluso de que se presente ceguera, pero esperemos que no pase nada de eso. Dios la ha de ayudar.

Por cierto el lunes Margarita Zavala le dió la bienvenida al dirigente nacional de su partido el Acción Nacional, Ricardo Anaya, a la contienda electoral interna por la candidatura presidencial del 2018, esto después de que constató que en Baja California recibieron al jóven maravilla, ó “el cerillo”, como también se le conoce, con una manta con la leyenda de “Anaya Presidente”. Esto es para que se tallen los ojos los demás azules que también quieren queso.

A ciencia cierta no sabemos que hay de cierto, pero, pero, pero, al parecer a muchos panistas de Nuevo Laredo les dió mucho gusto que el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca haya designado al ex diputado local Salvador Rosas Quintanilla Asesor de Comercio Internacional, porque ya no lo aguantaban –dicen– porque el señor andaba dice y dice que él era el más apegado a Cabeza de Vaca, asegurando incluso que solamente el seria el encargado de palomear a los que serán funcionarios de las oficians estatales en Nuevo Laredo.

También nuestras antenas nos están reportando que ya empiezan las “rivalidades” entre los nuevos funcionarios que son colaboradores cercanos del mandatario estatal, los que al parecer ya se andan peleando por la senadurías, bendito sea Dios, pero si esto apenas va empezando.

Días atrás escribimos en La@Red que el escuchar a al gente era y sigue siendo la primera lección del nuevo gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, erróneamente creímos que los integrantes de su equipo tomarían nota, pero, pero, pero, como que no sucedió así ya que como blancos y barbados algunos de ellos no saben mirar para el suelo, donde está la prole.

Que diferente a los más de ellos es el Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos, el que hasta ahora no ha perdido piso, pero además creemos que aún con el correr del tiempo no lo va a perder, porque es un hombre sencillo y modesto, lo que distingue a las personas que verdaderamente valen. Y que conste que “el truco” no nos ha dado un peso ni tampoco nosotros se lo pensamos pedir. Lo que vale, vale y lo que no, no, ja ja ja.

La Facultad de Medicina, Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UAT que lleva el nombre del ex gobernador Norberto Treviño Zapata y que tanto brillo le ha dado a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) desde que graduó la primera generación, está festejando el 59 Aniversario de su fundación, de lo que damos fé porque se creación fue un gran acierto, ya que en el estado no había médicos veterinarios, siendo que Tamaulipas ha sido desde siempre un productor de ganado por excelencia.

Recordamos a un compañero estudiante, Jesús González Rangel, el que luego de concluír la Carrera Comercial de contador privado se vino Victoria a entrar a esa Facultad y regresó a Nuevo Laredo con su Título de Médico Veterinario Zootecnista, del que nos tocó ver como se peleaban por él los ganaderos, lo que le permitió en muy poco tiempo instalarse en forma como tal y hacer dinero.

Desde entonces la FMVZ era, es y sigue siendo un ícono de calidad educativa, lo mismo que de las transformaciones que su visión impulsa el rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río. Por cierto en el marco de la celebración de su fundación también se puso en marcha la Primera Jornada Internacional de Medicina Veterinaria y Zootecnia con el nombre de la MVZ “Blanca Sánchez Solís” en reconocimiento a que es la primera mujer egresada de éste plantel universitario, de la tercera generación. El evento se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad en donde estuvo con la representación del rector Etienne el secretario general de la UAT, Juan Salinas.

Por nuestro amigo, compañero periodista y columnista, Víctor Contreras Piña, le pedimos a Dios por su pronta recuperación ya que días atrás le fue extirpado un riñón en un hospital de la localidad, encontrándose ya en su casa en donde convalece de la delicada intervención quirúrgica en la que todo salió bien. Con la bendición del Señor podemos asegurar que “hay Coyote para rato”. Ten fé hermano, Dios todo lo puede, cuídate mucho.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba