ColumnasPolítica

Denuncia Alejandro Rojas a Yeidckol por deshonesta

Desde la Sala

Víctor Rodríguez

Desde la sala de mi hogar me puse a leer algo que me sorprendió y que pregonaban los militantes de MORENA y sus líderes, es la honestidad, y es que en el siguiente documento que les mostraré queridos lectores, el suplente del senador, Ricardo Monreal; Alejandro Rojas, acusa a la presidenta Nacional del partido ya mencionado, Yeidckol Polevnsky de mentirosa.

Esta es la denuncia de Rojas Diaz Duran ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA: “Sirve la presente para solicitar que se abra un juicio para sancionar con la inhabilitación de cargo como Secretaria General en funciones de Presidenta a Yeidckol Polevnsky, por la renta de un avión privado en plena campaña electoral”.

“Así mismo apelo a que muestre la factura correspondiente a su nombre, como físicamente corresponde, ya que de no comprobarlo, estará cometiendo flagrantes violaciones a los principios fundamentales de MORENA y a sus Estatus: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

“Yeidckol Polevnsky debe denunciar ante el Ministerio Publico las amenazas de muerte que dice haber recibido. No denunciarlo es fomentar la cultura de la no denuncia y está enviando un claro mensaje de que desconfía de la Fiscalía General de la Republica y de las instituciones del Estado Mexicano”.

“Tiene un imperativo categórico, como diría Kant; un deber moral de aportar los elementos para que la FGR inicie la investigación correspondiente y responde lo siguiente”.

“¿De qué numero llamaron?, ¿Qué días la amenazaron?, ¿tiene registro de las llamadas?, ¿por qué no reportó al INE la renta del avión privado en plena campaña?”.

“¿Ignora que a MORENA nos pueden multar por ello?”.

“Si no comprueba estos hechos ante el Ministerio Publico, que deben ser considerados como delito, luego entonces, mintió y habrá falseado ante la autoridad y es un delito”.

“Pero el tema de fondo es que MORENA está obligada a construir las bases un nuevo régimen político y, sobre todo, fundar una nueva ética política y una nueva moral pública, a fin de fortalecer a las instituciones y la representatividad ciudadana”.

“La edificación de un nuevo Estado social y de Derecho no puede estar basada en la simulación y en las practicas que carcomieron al régimen político y derivaron en la corrupción rampante, la impunidad criminal y la ilegalidad de la que gozan los carteles criminales y político-económicos, insertos en un modelo de desarrollo económico depredador que dejó como saldo a millones de mexicanos en la miseria y pobreza extrema”.

“Ese régimen político de privilegios, preventas y moches, está podrido en el cáncer que representó la simbiosis de la ambición política que entregó el interés público a un puñado de intereses privados que se apoderaron del poder público”.

“Eso fue rechazado por una nueva mayoría política que confía en que MORENA sea un partido del siglo XXI y no una copia mal hecha de los partidos del siglo pasado”.

Amigos, en mi humilde opinión Alejandro Duran tiene su derecho en molestarse y denunciar estos hechos, ya que de ser cierto; entonces tan solo las elecciones de hace poco en Tamaulipas fueron vendidas o entregadas en bandeja de plata por intereses.

O de no ser cierto, todo lo que afirma Duran, quiere decir que ya está empezando una lucha interna en MORENA por quien va dirigir este partido a nivel nacional, como sea, se los dejó a su consideración, hasta la próxima.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba