Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Advierte PC que viene hacia Tamaulipas nube de partículas de arena de desierto del Sahara

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La coordinación estatal de Protección Civil informó que este viernes 21 de junio una nube de polvo del desierto del Sahara afectará a Tamaulipas, por lo que pidió a las personas con padecimientos de asma tomar precauciones.

El titular de la dependencia, Pedro Granados Ramírez indicó que este fenómeno se trata de un movimiento de finas partículas de arena arrastradas por el viento, lo que ocasionará un aumento en los niveles de contaminación en la entidad.

Además de Tamaulipas, Nuevo León y el sur y sureste de Estados Unidos serán afectados por la nube de polvo, cuyas partículas empezaron a sentirse desde este jueves pero el viernes podrán multiplicarse y provocar algunas afectaciones.
De acuerdo con el funcionario, este movimiento de polvo del desierto más grande del mundo, es  normal en esta época del año.

La versión conocida es que la nube de polvo del desierto del Sahara llega al Continente Americano debido a los vientos predominantes en el hemisferio norte, que son en dirección este a oeste.

El lado positivo es que dicho polvo contiene minerales como hierro, calcio y magnesio, que son importantes para enriquecer el suelo y mejorar el rendimiento de los cultivos.

También tiene ayuda a mejorar el clima, ya que mientras prevalezca este ambiente seco y caliente que acarrea las partículas minerales no se forman huracanes en el Atlántico, sino hasta que haya pasado ese fenómeno.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba