Columnas

EL DIPUTADO LOCAL 11 DE MORENA

En los tiempos del arcaico sistema política priista tamaulipeco, Ramón Portes López era un burócrata irrelevante, de cuarta o quinta categoría.

Típico ‘grillo’ que presumía conexiones al más alto nivel, en realidad se manejaba con puro ‘rollo’, un avieso charlatán.

Con la estrepitosa debacle del priismo en el Nuevo Santander, Ramón Portes López buscó, con habilidad y con un despierto instinto de sobrevivencia política, ‘caer parado’ en algún presupuesto.

Fue cuando apuntó sus baterías hacia la ascendente marca Morena. De la noche a la mañana, Ramón Portes López se convirtió en lopezobradorista y en fanático promotor de la Cuarta Transformación.

De un día a otro, se olvidó del PRI.

La oportunidad de cobrar con puntualidad sus quincenas como presunto ideólogo y operador de la 4T llegó con el arranque de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado.

Resulta que la profesora Edna Rivera López, coordinadora del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional en el Legislativo estatal, designó al ex priista como asesor de la bancada morenista.

Entonces sucedió lo que normalmente sucede con aquellos ‘personajitos’ que alcanzan una posición de influencia: enloquecen. Trepado en un ladrillo, Ramón Portes comenzó a dar órdenes e indicaciones a los legisladores de Morena. Además, intentó una de las ‘clásicas’ exigencias del ‘grillo’ que se siente influyente: recomendar gente de su equipo para que cobraran en el Grupo Parlamentario de Morena.

En pocos días, la decena de legisladores de la 4T bautizaron al soberbio ex priista como ‘el diputado local 11’ de Morena o como ‘el diputado local número 37’ del Congreso del Estado.

Lo peor es que el ex burócrata del viejo sistema político tricolor no entendió que estaba cayendo en innumerables excesos y abusos. Ante esa situación, la coordinadora de la fracción parlamentaria morenista, Edna Rivera, cortó por lo más sano: despedir a Ramón Portes López.

Pero hubo algo más que molestó mucho a los diputados locales de Morena: el ex priista sostenía un frecuente y sospechoso contacto con funcionarios de la Secretaría de Educación del estado.

Esa es la historia del ‘diputado local 11 de Morena’: buscó regodearse con un influyente ‘fuero’ como asesor legislativo, pero lo único que consiguió fue quedar ‘fuera’ del Grupo Parlamentario de la 4T del Congreso del Estado.

BUSCAN CONEXIÓN AÉREA TAMPICO-DALLAS

Con el objetivo de impulsar la actividad económica y turística entre Texas y el sur de Tamaulipas, el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, y el presidente municipal de Tampico, Chucho Nader, sostuvieron ayer una serie de reuniones de trabajo con ejecutivos de las aerolíneas American Airline y Southwest en Dallas.

En la ciudad texana fueron recibidos, primeramente, por el Mayor, Eric Johnson. Luego dialogaron con Manuel de Oyarzábal, gerente general de Mercado de Southwest. También conversaron con Nate Gatten, Robert Wirick, Chuck Allen, Marius Jasevicius y Chad Rachubinski, vicepresidentes de distintas áreas de American Airline.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo, y Víctor Sáenz, responsable de asuntos de la zona norte de Tamaulipas, acompañaron al gobernador del estado en esta gira de trabajo.

¿REGRESARÁ ‘EL CAPI’ SANTIAGO A TRÁNSITO?

La posibilidad de que el Capitán Miguel Angel Santiago Cristóbal vuelva a la Delegación de Tránsito y Vialidad de Tampico es muy alta.

Tras las quejas de algunos regidores en contra del actual titular, David Ruiz Hurtado, se plantea el escenario de un relevo.

Sin embargo, Miguel Angel Santiago, bien visto por los agentes viales, también podría llegar al área de Tránsito como segundo de a bordo con el objetivo de ayudar, con su experiencia y sensibilidad, en mejorar de manera sustancial el ambiente de trabajo.

ROSA MARÍA ABRIRÁ SU OFICINA DE GESTORÍA

La diputada local panista Rosa María González Azcárraga inaugurará su oficina de gestoría el viernes 15 de noviembre, en un evento que iniciará a las 18 horas.

Esta oficina de gestión se encontrará en el bulevar Emilio Portes Gil, esquina con calle Laredo, en la popular colonia Tamaulipas.

Al evento se espera la asistencia del líder del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores, así como del presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah.

Y PARA CERRAR…

Los aspirantes a la presidencia estatal del PRI nomás están esperando que llegue a Tamaulipas el nuevo delegado del CEN tricolor, Ricardo López Pescador, para abordar a fondo el tema de la dirigencia.

López Pescador, quien, por cierto, es cenecista, debe llegar entre hoy y mañana a tierras tamaulipecas. Aseguran que trae un objetivo: candidato de unidad para la presidencia priista en la entidad.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba