Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Peligroso nadar en el río Bravo: Protección Civil de NLD

Silvia Guerrero

Las altas temperaturas y el río Bravo, tienen en alerta a la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo.

En los últimos días, el termómetro está marcando más de 38 grados centígrados, por ello, la recomendación es evitar exponerse a los rayos solares, y en el caso de aquellas personas que trabajan a la intemperie, utilizar manga larga de colores claros, así como bloqueador y sombrero, además de hidratarse con suero o agua.

Otra situación de riesgo que generan las altas temperaturas es en el río Bravo, ya que, lamentablemente, muchas familias y jóvenes gustan de acudir al caudal para refrescarse, situación considerada de alto peligro por Protección Civil.

“En muchas ocasiones se meten a bañar al río Bravo para mitigar el calor, aquí el problema es que el río tiene una corriente muy fuerte, sobre una corriente subterránea. Tú lo puedes ver aparentemente tranquilo, sin embargo, la corriente subterránea te puede llegar a arrastrar”, detalló Omar Enrique Sánchez.

l Director de PC, dijo que la corporación recientemente culminó un curso de capacitación denominado ‘Rescate de Personas en Aguas del Río Bravo y Albercas’, el cual tuvo duración de tres días y concluyó este miércoles.

“Los elementos fueron capacitados precisamente en el Bravo, en sectores como el CITEV y el área conocida como El Patinadero, así como bajo los puentes internacionales, porque precisamente ahí es donde está la corriente más fuerte”.

“Entonces hay que tener mucho cuidado, la sugerencia de Protección Civil es que no se metan a bañar o a nadar al Bravo, ya que tenemos la triste labor de hacer recuperación de cuerpos de personas que han perdido la vida en el río. Padres de familia, no pierdan de vista a sus hijos y no permitan que se metan al río Bravo”, puntualizó.

Fuente: Vox Populi Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba