ReynosaZona Norte Tamaulipas

Habrá que identificarse al abordar autobuses foráneos por disposición

NUBIA RIVERA JUÁREZ

 Ante la situación migratoria que se vive en el país, diferentes líneas de autobuses anunciaron que por disposición oficial del Gobierno Federal, se solicitará identificación oficial al abordar las unidades.

Las líneas a través de redes sociales lo dieron a conocer, con el fin de que los ciudadanos tengan en cuenta la nueva disposición.

Por ejemplo ADO, Ómnibus de México y Transpaís, lo informaron, señalando que se pedirá la credencial del INE, cartilla militar, cédula profesional, licencia de manejo o pasaporte.

En el caso de menores de edad se pedirá copia de curp o credencial de estudiante, incluso pasaporte.

Se explica que al momento de comprar los boletos de autobús se pedirá la identificación oficial o en su caso al abordar el autobús.

Luego de los acuerdos entre México y Estados Unidos, para evitar los aranceles a nuestro país, la Guardia Nacional se desplegó en la frontera sur y ahora también las líneas de autobús han anunciado sus nuevas disposiciones.

De forma normal cuando hay algunos retenes en las carreteras de Tamaulipas, los elementos de migración solicitan identificación a las personas al azar, para verificar la nacionalidad mexicana, pero ahora por disposición se estará pidiendo a todos los que compren boletos o en su caso al subir al camión.

Fuente: La Tarde de Reynosa

Notas relacionadas

Botón volver arriba