Nacional

GOBERNADOR PIDE CONOCER PLAN FEDERAL

El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, con el jefe de la Presidencia, Alfonso Romo

Ciudad de México.- En el marco de una reunión de trabajo que sostuvo  con el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, planteó la necesidad de que en los próximos días se realice una reunión con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, para conocer los alcances de la estrategia y cómo van a coadyuvar los gobiernos estatales en el tema de la migración.

 En reunión celebrada en Palacio Nacional, el mandatario estatal indicó que en esta ocasión se habló de llevar unas acciones en la frontera norte, “es ahí donde seguramente, y donde esperamos los gobernadores fronterizos, que en los próximos días se pueda tener una reunión con el encargado de esta operación, que es el canciller Marcelo Ebrard”.

 En este sentido, García Cabeza de Vaca dijo que se deben conocer cuáles son las acciones que se van a llevar cabo en cada una de estas fronteras, pero también en toda la ruta que están utilizando estos migrantes.

 “Aquellos que ya están en territorio nacional, y aquellos que por situaciones de ellos están buscando llegar a Estados Unidos”. destacó.

 Sostuvo que en Nuevo Laredo ya hay apostados migrantes, “ya estaban desde antes, como en Tijuana, Ciudad Juárez, como se tienen en gran parte de las ciudades más importantes de la frontera norte del país”, por eso es importante conocer la estrategia, concluyó.

El gobernador de Tamaulipas recordó que durante la reunión de la Conago ya se había advertido de la situación crítica que se viviría en la frontera.

“Le dimos a conocer las inquietudes y preocupaciones que teníamos desde tres enfoques; una el tema de seguridad toda vez que se ha detectado que algunas personas han sido víctimas de la delincuencia y ya se dio a conocer que hay grupos de trata que vienen desde Centroamérica; el otro es el tema de salud toda vez que ha habido brotes de sarampión, varicela y tuberculosis en Tabasco y Veracruz”, explicó.

“Y una tercera tiene que ver con el tema humanitario, cuando se habla de que esto se hace con la finalidad de dar un trato humanitario a las personas que vienen de otros países del mundo con la esperanza de llegar a otro país con un mejor futuro pues qué tan seguro están si se deja a la merced del crimen organizado, esto fue previo y generó un conflicto con Estados Unidos”, agregó.

Fuente: Expreso

Notas relacionadas

Botón volver arriba