Nacional

En Oaxaca, recuperan zona federal invadida y detienen a líder criminal

Las fuerzas de seguridad federales y de Oaxaca detuvieron a un líder de una célula criminal dedicada al trasiego de drogas durante un operativo para recuperar una zona de reserva federal en la rivera del Río Atoyac, que estaba invadida por transportistas y organismos sindicales.

Los transportistas invadieron un playón ubicado en la rivera y cauce del rio Atoyac, que está, donde fueron colocados puestos ambulantes y un mercado clandestino de madera, así como una base ilegal de taxis y de unidades de carga.

Autoridades señalaron que en la misma zona también opera una célula criminal dedicada al tráfico de drogas al menudeo y que aumentaron las denuncias por secuestro y extorsiones en contra de comerciantes de la central de abasto, ubicado en el lugar.

El gobierno estatal, el ayuntamiento de Oaxaca y las fuerzas federales aplicaron un operativo de recuperación de los espacios públicos perdidos, retirando los puestos ambulantes y el mercado clandestino de madera.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Raymundo Tuñón, dijo que en el operativo también se logró capturar al líder de una célula criminal, que tenia libradas en su contra 2 órdenes de captura por delitos federales.

Asimismo se aseguraron a 10 personas por diversos delitos, 80 celulares y 30 motocicletas con reporte de robo, aves exóticas, 15 taxis piratas y 69 mil 250 cigarros apócrifos.

Adelantó que, en coordinación con los tres niveles de gobierno, también se busca rehabilitar el rescatar la rivera del rio, limpiándola de basura, mejorando sus vialidades y generando espacios dignos para la población.

Fuente: El Bravo

Notas relacionadas

Botón volver arriba