Sin categoría

Fueron PRI y PAN quienes rompieron Pacto por negociar en ‘oscurito’: Cuitláhuac Ortega

Josué ESCAMILLA
viernes 29 de noviembre de 2013

El Presidente del PRD en Tamaulipas, Cuitláhuac Ortega Maldonado, expuso que la salida del Partido del Sol Azteca del Pacto por México, se debió porque el PRI y PAN negociaron ‘en lo oscurito’ las Reformas Política y Energética, cuando ambos institutos políticos se comprometieron con la Izquierda a someter el tema energético a una Consulta Ciudadana.

Dijo que con esto queda claro que el PRI y PAN están rompiendo el Pacto, y eso desde luego no lo avalaremos que se empeñe el futuro del país, pues ambos partidos cocinan la privatización de Pemex y desde luego las cuotas políticas que se cobraran en el tema de la reforma política.

En ese sentido insistió, “no podemos aceptar que en el tema energético no se avale la consulta popular, no vamos a ser cómplices ni complacientes con quien quiere privatizar el patrimonio de nuestro país”.

Ortega Maldonado comentó por otra parte, que Cuauhtémoc Cárdenas “no está descartado del todo para asumir la dirigencia nacional del PRD”, pues aun cuando desistió para dirigir el Partido de la Revolución Democrática, las diferentes corrientes siguen interesadas en que sea “el inge” quien asuma en marzo próximo la presidencia.

Consideró que en caso de que desista por completo el fundador del partido asumir la dirigencia nacional, hay otros hombres que han expresado su interés por ganar la presidencia del PRD el próximo año, son el ex jefe de gobierno Marcelo Ebrard, y los ex senadores Carlos Navarrete y Carlos Sotelo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba