Zona Centro Tamaulipas

Propondrán presupuesto de 71 mil mdp

*El Congreso tiene hasta el 15 de diciembre para aprobar el presupuesto

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- En el 2023 el Gobierno de Américo Villarreal planea ejercer un gasto de 71 mil millones de pesos, que significa, tener más de 6 mil millones de pesos comparado con lo ejercido en el 2022, siempre y cuando el pleno del Congreso del Estado, autorice este proyecto, expuso Gustavo Tadeo Rodríguez Tamez.

Dijo que el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado, se está afinando para ser enviado al Congreso del Estado y puede ser discutido en comisiones y posteriormente llevarlo al pleno para su aprobación.

El Subsecretario de Finanzas, dijo que estos 71 mil millones de pesos, también se contempla en el proyecto de ingresos para el 2023, un gasto ligeramente superior.En el 2022 el Congreso de Tamaulipas autorizó un presupuesto de poco más de 65 mil millones de pesos.

Rodríguez Tamez, agregó que esto representa un incremento del 10.29 por ciento. El funcionario adelantó lo anterior, durante una reunión que tuvo con los diputados que integran la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública en donde detalló la propuesta por parte del Estado sobre la solicitud del Fondo de Capitalidad en favor de Ciudad Victoria.

Anunció que la partida en los Ramos 28 y 33, tendrán un aumento del 16% en relación al año del 2022 que se ejercen.
El funcionario de Finanzas, señaló que el ramo 28 de participaciones a entidades federativas y municipios, son los recursos que se transfieren a las entidades federativas y los municipios.

Lo anterior significa que, corresponden a las participaciones de ingresos federales e incentivos económicos, mientras que el 33 tiene como misión fortalecer la capacidad de respuesta de los gobiernos locales y municipales, en el ejercicio de los recursos que les permita elevar la eficiencia y eficacia en la atención de las demandas de educación, salud, infraestructura básica, fortalecimiento financiero y seguridad pública.

Por Arturo Rosas H.

Notas relacionadas

Botón volver arriba