PrincipalTampicoZona Sur Tamaulipas

Cae banda delictiva con drogas, armas y objetos robados

La captura se realizó este jueves por la Policía Investigadora cuando realizaban recorridos de vigilancia en la Zona Conurbada.

NOEL VERGARA

Integrantes de una célula delictiva que operaba en la zona sur del estado fueron capturados por la Policía Investigadora de Tampico, les fue decomisado armas, droga y objetos robados.

Alrededor de las 05:30 horas de la madrugada de este jueves elementos de la citada corporación realizaban un recorrido de vigilancia por la calle Juan B Tijerina entre Francisco Javier Mina y Leandro Valle de la colonia Primavera cuando fueron capturados.

Informaron los agentes investigadores que se percataron de una camioneta Ecosport color rojo la cual era conducida en contra ruta, por lo que le solicitaron al chofer que se detuviera.

La unidad era conducida por un sujeto robusto de nombre Josué Daniel, quien se comportó de manera agresiva y de su cintura sacó una pistola tipo escuadra color plateada, por lo que inmediatamente antes de que la accionara fue sometido.

En el asiento del copiloto viajaba otro individuo de nombre Marcos Mateo el cual al ver que sometían a su compañero trató de huir pero fue alcanzado.

A este sujeto le fue encontrada otra arma de fuego y al examinar la unidad encontraron alrededor de 15 bolsas que contenía en su interior hierba verde con las características propias de la mariguana.

En los asientos traseros los acompañaban dos mujeres, una de ella de nombre Ninfa Esmeralda de 27 años y la otra dijo llamarse Estela de 34.

También dentro de la camioneta encontraron numerosos teléfonos celulares así como identificaciones oficiales de varias personas, cuyos objetos no pudieron explicar su procedencia.

Los policías investigadores les leyeron la cartilla de derechos y los detuvieron poniéndolos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba