Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Arranca campaña de cirugía de cataratas del DIF en NLD

Silvia Guerrero

Anuar Kassim Terán, Director General del Sistema DIF, informó que hay en total 180 personas beneficiadas en este programa permanente que tiene el DIF Nuevo Laredo.

El arranque se dio la mañana de este jueves 20 de junio, en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), donde los primeros 100 beneficiados acudieron a una valoración con los oftalmólogos procedentes de Ciudad Victoria.

Se informó que la valoración de los pacientes continuará el viernes y posteriormente los días 26, 27 y 28 de junio, se enviarán al quirófano de la Cruz Roja Mexicana.

“A este día hay 180 ciudadanos, los cuales previamente entregaron documentación y se les hizo su estudio socioeconómico para que pudieran beneficiarse con la cirugía de cataratas. Esta campaña es este día jueves y viernes en las instalaciones del CRI. Estará la clínica Oftavisión de Ciudad Victoria para valorar a 100 y después a otras 80 más. Esto con el fin de que el 26, 27 y 28 de junio se opere a los candidatos”, detalló el funcionario.

Adriana Herrera Zárate, Presidenta del Patronato del Sistema DIF, señaló que el problema de catarata, es uno de los más comunes que aparecen a partir de los 40 años de edad, y representa la causa de ceguera más frecuente, especialmente en los sectores con mayores carencias económicas.

Las personas beneficiadas solo realizaron el gasto de 450 pesos correspondiente al pago de análisis previos, que incluyen examen de laboratorio y electrocardiograma.

Fuente: Vox Populi Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba