Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Adecuación de la ley ayuda a que aumente número de niños adoptados en Tamaulipas

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La agilización de los procedimientos aportada por la nueva legislación ha ayudado a que más de 50 menores de la Casa Hogar del DIF Tamaulipas hayan sido adoptados por familias, que no necesariamente tienen buenos recursos económicos.

La directora del DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna informó que con la aprobación de la ley de la materia, que agiliza el procedimiento mas no los trámites, se está logrando que cada vez más niños y niñas vivan con una familia y no se la pasen en la Casa Hogar hasta que se resuelva su situación jurídica.

“Lo que sí es un gran éxito es que duran un corto período en los centros asistenciales. Los niños que pueden ser sujetos a un procedimiento legal se asignan a una familia que sea apta, y no significa que la familia debe tener los máximos recursos económicos. Muchas veces se pensaba que debían tener un nivel económico alto para ser sujetos a conseguir una adopción o no, ya aquí lo que buscamos realmente es que las familias tengan el deseo de tener un miembro más en su casa, no suplir el anhelo de ser padres sino conformar una familia”.

López Reyna señaló que en coordinación con el Poder Judicial del Estado se están resolviendo de manera muy rápida los procedimientos legales de los infantes, para que puedan desarrollarse en una familia y duren el menos tiempo posible en las Casas Hogar, como ocurría antes.

“Son más de 50 menores que ya tenemos con familias, de los que ya tenemos un gran cantidad en procedimiento legal y un porcentaje de más del 50 por ciento ya resuelto para adopción plena; el trabajo en coordinación con el Poder Judicial está ayudando mucho a que los procedimientos de adopción se resuelvan muy rápido”, indicó.

López Reyna aclaró que no todos los 90 menores que están en las Casas Hogar están en proceso de adopción, ya que algunos están por pérdida de la patria protestad, por asistencia alimentaria u otros, por lo que fue necesario mantenerlos en ese lugar.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba