Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Tamaulipas no aplica recursos para escuelas: SEP

‘Ha habido subejercicio en la infraestructura’, mencionó Héctor Garza González

CIUDAD VICTORIA.- Tamaulipas ha tenido subejercicios en recursos federales que se han asignado para infraestructura en las escuelas, reveló el titular de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Educación Pública, Héctor Garza González.

El funcionario federal dijo que con las nuevas políticas administrativas se busca evitar este tipo de prácticas, y que todo recurso que se destine a las escuelas sea aplicado para sus fines.

“Aquí (en Tamaulipas) han tenido algunas observaciones porque no han ejercido el presupuesto totalmente… ha habido subejercicio en la infraestructura”, mencionó.

Aunque no precisó el monto del subejercicio que ha tenido el Estado, indicó que esta falta de aplicación impacta las siguientes asignaciones presupuestales.

Explicó que para las aprobaciones presupuestales es necesario sustentar debidamente los proyectos.

“Primero nos tienen que decir en qué se va a gastar el dinero, y luego concursar, ejercer el recurso y la SEP supervisa el proceso”, refirió.

Expuso que a partir de este gobierno federal hay un cambio de estrategia administrativa y los presupuestos se darán en función de la comprobación de recursos e ir solventando observaciones.

“La política administrativa ha cambiado, hay nueva regulación, hay nuevos lineamientos que vamos a tener que observar todos”, añadió.

Fuente: El Mañana

Notas relacionadas

Botón volver arriba