Nacional

PRESENTARÁ GOBIERNO DE TAMAULIPAS PROYECTOS DE INVERSIÓN ENERGÉTICA AL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR

El Gobierno de Tamaulipas realizará próximamente una presentación integral de tema energético y el papel que juega esta industria a nivel nacional.

TAM-102-2019

Junio 18 del 2019

Ciudad de México.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, dio a conocer que en breve será presentado la estrategia integral del Gobierno de Tamaulipas en materia energética a Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Este martes, el Mandatario tamaulipeco, junto con el titular de la Comisión de Energía de la entidad, Andrés Fusco Clynes, sostuvo un encuentro con el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza.

Durante la reunión de trabajo, el Gobernador y el Comisionado de Energía detallaron el potencial y las capacidades que tiene Tamaulipas para contribuir al desarrollo del sector energético.

«La participación de nuestro estado en materia energética es muy importante a grado de que la aportación que hace Tamaulipas en este rubro impacta en los indicadores nacionales de la materia», explicó García Cabeza de Vaca.

Dijo que durante el encuentro, además de tratarse el tema de las energías limpias, también se abordaron otros como la producción de gas y en particular el Puerto de Matamoros, que impulsará de manera importante el desarrollo de la zona noreste del país.

Derivado de la reunión, el Jefe de la Oficina de la Presidencia y el Gobernador García Cabeza de Vaca, acordaron realizar un próximo encuentro de trabajo para presentar los proyectos al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que participen además los sectores empresarial y educativo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba