Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Pide PF a padres de Tamaulipas cuidar a niños de ‘ciberdelincuentes’ que operan en redes

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El coordinador de la Policía Federal en Tamaulipas, Manuel Rojas Calvo reconoció  que cada vez hay más personas que se esconden bajo el anonimato del Internet para cometer delitos cibernéticos, como el de extorsión, con el agravante de que las víctimas más vulnerables son los niños y los adolescentes.

Como parte de las acciones de prevención y seguridad entre los tamaulipecos, una de las labores de la policía cibernética es difundir tips y recomendaciones, sobre todo entre la población infantil, para que se extremen precauciones y eviten caer en manos de los delincuentes de las redes.

“Últimamente la gente maneja mucho las redes para aprovecharse y tratar de extorsionar a otras personas, y parte de nuestra labor es darle algunos tips para que eviten ese tipo de delitos que se están cometiendo, principalmente entre niños de primaria y secundaria”.

Aunque cualquier persona que navega en internet puede ser víctima de un ciberdelito, los niños y adolescentes son la población más vulnerable ya que muchos adultos que actúan de mala fe se aprovechan de la confianza o de su ingenuidad para cometer sus fechorías, advirtió Rojas Calvo.

El jefe policiaco recomendó a niños y adolescentes  no subir fotografías a las redes sociales ni concertar citas con desconocidos.

Refirió que con este tipo de acciones la Policía Federal busca tener impacto en materia de prevención y concientización entre la sociedad, y también promocionar los valores que tanta falta hacen.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba