AltamiraPrincipalZona Sur Tamaulipas

Niegan atención médica a hombre deshidratado y con cirrosis

Pese a que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y llevado a un nosocomio en Altamira, no lograron hospitalizarlo pese a la gravedad de su situación.

SANDRA SOSA

Un hombre que estaba en la vía pública con severa deshidratación y que además presenta problemas de cirrosis hepática que le provocó vómito con sangre, fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana de Altamira, quienes llegaron a calle Puebla esquina Cuco Sánchez de Colonia Emilio Portes Gil en Altamira, para atender a quien fue identificado como Juan Antonio Rodríguez Valdez de 44 años.

De inmediato fue trasladado al Hospital General “Rodolfo Torre Cantú”, dónde socorristas tuvieron que esperar más de una hora y los médicos de guardia no lo quisieron recibir, lo mismo sucedió en la clínica del DIF de Altamira, dónde se negó la atención.

El coordinador de socorros de Cruz Roja, lamentó lo ocurrido, ya que en el nosocomio les dieron la indicación de que los pacientes de urgencia no deberán bajarlos de la ambulancia hasta que el personal del hospital salga a verificar la condición del enfermo o paciente.

Y tras aproximadamente dos horas y diversas llamadas telefónicas, se logró que la persona enferma fuera atendida en la clínica del DIF, sin embargo, el paciente hepático tiene que ser atendido en un hospital, por lo que deberá ser trasladado al Torre Cantú.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba