Zona Norte Tamaulipas

Desairan consulta

Poca afluencia de votantes registraron las mesas receptoras instaladas para la Consulta Popular organizada por el INE (Instituto Nacional Electoral) y realizada ayer domingo, pues de más de mil enlistados, apenas acudieron a votar un 10 por ciento y en varios casos hasta menos.

En Reynosa, según pudo observarse tras recorrido efectuado por reporteros de La Tarde, no fue la cantidad esperada de personas las que acudieron a emitir su sufragio.

Algunos votantes dijeron que si antes se les daba algún estímulo a la gente para que sacara a sus vecinas y conocidas a votar, en esta ocasión no sucedió así. Hasta se piensa que les pagaron para que no fueran a las escuelas a emitir su voto.

Fue tan poca la votación que se registró en muchas mesas, que se estimaba que la contabilización de boletas terminaría en el INE de la calle Matamoros en el centro de la ciudad, antes de la media noche.

En el CBTIS 131 se pudo apreciar una mayor presencia de boletas dentro de las urnas, pero en otras instituciones donde también se captó la decisión de la ciudadanía, apenas llegaba hasta en horas de la tarde a unas 80 o menos boletas marcadas.

El objetivo de la consulta fue la de conocer la decisión de la población por cuanto a que se inicie o no la investigación contra decisiones tomadas por ex presidentes del país como Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto y que perjudicaron de alguna manera a ciudadanos.

SALEN A PASEAR 

Mientras que ayer, las mesas receptoras de votos para la consulta popular lucieron casi vacías, en la Zona Centro abundaron las familias paseando, buscando alimentos, tomándose fotos o realizando compras. 

Alrededor de las 12:00 horas en la Peatonal Hidalgo se veían decenas de personas, acompañadas de la música de los negocios de ropa, zapatos, joyería, electrónica, linea blanca, artículos en general y decoración.

Buscar estacionamiento fue tan complicado como cada fin de semana, y las opciones se reducían a espacios privados. 

La operación de ambulantes fue también la normal. “Para nosotros es un domingo más, las familias vienen a hacer algunas compras y aprovechan para comprar alguna agua fresca o fruta”, mencionó Juan un vendedor ambulante. 

La calle Zaragoza y Benito Juárez no fueron la excepción.

Notas relacionadas

Botón volver arriba