ReynosaZona Norte Tamaulipas

Aumenta el abandono de viviendas

La ciudad de Reynosa vive un proceso lento, pero continuo, de desocupación de viviendas que ya alcanza más de un 33 por ciento, de acuerdo a los datos estadísticos manejados por varias dependencias oficiales.

El fenómeno del éxodo de familias estaría siendo provocado, según analistas consultados por EL MAÑANA, a la inseguridad por un lado, y por otro a la desaceleración económica global que ya genera repercusiones en esta frontera.

En este escenario, en la ciudad hay un total de 134 mil 831 mil viviendas, de las cuales un 33 por ciento no pagan agua potable, de acuerdo a datos del organismo operador, la Comisión Municipal de Agua Potables, o simple y sencillamente los inmuebles no están ocupados.

Lo anterior evidencia un abandono o desocupación de viviendas en esta localidad que de acuerdo a los especialistas refleja un desaceleración económica que provoca una migración de trabajadores hacia sus lugares de origen.

Al respecto, el diputado federal Armando Zertuche Zuani dio a conocer que ya el Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se encuentra realizando un censo para determinar la situación jurídica (a quienes pertenecen las viviendas) y determinar si el municipio puede hacer programas de rehabilitación, al igual que los desarrolladores de viviendas.

No obstante, reconoce Zertuche que en esta localidad se ha generado un fenómeno de migración de un sector pudiente hacia el Valle de Texas o a Monterrey, principalmente.

Pero también hay un fenómeno de migración hacia otras partes de la ciudad como los nuevos conjuntos habitacionales de Infonavit, FOVISSTE y complejos residenciales privados hacia las salidas al interior del país.

Fuente: El Bravo

Notas relacionadas

Botón volver arriba