Nacional

México solicita, otra vez, la extradición de Carlos Ahumada

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El gobierno mexicano solicitó a Argentina, por segunda ocasión, la extradición del empresario Carlos Ahumada, acusado de un presunto delito de defraudación fiscal.

El equipo de defensa informó al Juzgado Segundo de Distrito en Amparo de la Ciudad de México sobre esta segunda solicitud de extradición, luego de que la justicia argentina le impuso la prohibición de salir del país.

NOTICIAS RELACIONADAS

“El pasado 2 de diciembre de 2020 fue notificado de la resolución emitida por un juez, en donde se le impuso la prohibición de salir de Argentina, derivado de un procedimiento de extradición solicitado por el Gobierno mexicano, por un asunto diverso a la causa penal”, señala el acuerdo publicado hoy por el juzgado.

En agosto del año pasado, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 9 de Buenos Aires negó la extradición de Ahumada a México, por una presunta defraudación fiscal de 1 millón 647 mil 236 pesos, debido a la omisión del pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el año 2012.

Según una nota del diario Reforma, autoridades federales indicaron que este caso corresponde a una orden de aprehensión del fuero federal y que extraoficialmente es un caso de fraude de 2007.

Notas relacionadas

Botón volver arriba